BANNER

El Municipio, en la Semana Nacional del Emprendedor


  • El Ayuntamiento Capital proporcionará 5 de los 13 autobuses que asistirán a la Semana Nacional del Emprendedor en la Ciudad de México, con más de 500 emprendedores aguascalentenses.  
  • Durante la presente administración se ha apoyado a 5 mil 529 empresas y emprendedores, con una inversión de 437 millones de pesos, generando una derrama económica de 4 mil 300 millones de pesos.
  • Gracias a estas acciones se logró conservar 7 mil 500 empleos y generar 13 mil 500 nuevas fuentes laborales. 

Como parte del compromiso con el ecosistema de emprendurismo local, el Municipio de Aguascalientes, se sumará a la Semana Nacional del Emprendedor 2016, a desarrollarse del 3 al 8 de octubre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México (CDMX); se brindará transporte gratuito en 5 de los 13 autobuses que asistirán a este importante evento trasladando a más de 500 empresarios, estudiantes y profesionistas. 


En rueda de prensa realizada en conjunto con la Secretaría de Economía tanto federal como estatal, y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Aguascalientes, se dieron a conocer los detalles de esta jornada de innovación empresarial


Al respecto Luis Obregón Pasillas director de esta dependencia municipal  explicó que se trata de una estrategia de los tres órdenes de Gobierno en la cual se  proporciona el apoyo necesario a los emprendedores. 


“Trabajando en equipo estaremos respaldando con transporte a todas aquellas personas emprendedoras de nuestra entidad que deseen asistir al evento más importante de  la industria en nuestro país; y que tiene como herramientas principales la aplicación tecnológica en los negocios”. 


Por otra parte, Obregón Pasillas, precisó que gracias a la visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, y con el trabajo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, se han logrado concretar importantes avances en beneficio de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).


Como muestra de lo anterior, en lo que va de la presente administración, el Gobierno Municipal ha apoyado a 5 mil 529 empresas y emprendedores, con una inversión de 437 millones de pesos, generando una derrama económica de 4 mil 300 millones de pesos; con estas acciones se logró conservar 7 mil 500 empleos y generar 13 mil 500 nuevas fuentes laborales.


En su intervención, el encargado de despacho de la Delegación de la Secretaría de Economía, Daniel Alejandro Rodríguez Soto; mencionó que durante esta semana se espera la participación de más de 120 mil asistentes, es organizado por Gobierno Federal y será un espacio con más de 450 talleres y conferencias para mejorar los sistemas empresariales.


Finalmente, Miguel Ángel del Río Campos, Subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), agradeció a las autoridades Municipales su intención para  dar a conocer este evento, explicando que en esta jornada participarán 17 empresas del programa Hidrocalidad cuyo objetivo es promover su marca en los mercados globales.

Publicar un comentario

0 Comentarios