BANNER

Continúa la expansión de empresas en Aguascalientes




  • Carlos Lozano de la Torre encabezó la inauguración de la empresa HS Power Spring México S.A de C.V

  • Aguascalientes concentra el 35% de empresas japonesas instaladas en toda el país

  • Este proyecto invierte 51 millones de pesos para fabricar sistemas retráctiles para cinturones de seguridad

  • La seguridad y la tranquilidad en Aguascalientes son factores que refuerzan la confianza en México: Cónsul de Japón en León


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al encabezar la inaugurar la empresa HS Power Spring México S.A de C.V, sostuvo que Aguascalientes es un claro ganador de la amplia red de tratados internacionales que México ha suscrito con los principales mercados y economías del mundo, y por eso en la actualidad empresas de 24 países principalmente de Japón, Alemania y Estados Unidos, están invirtiendo en la entidad.


El Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por Haruo Motono, Presidente HS Power Spring; Yasuhisa Suzuki, Cónsul General del Japón en León; Kazumasa Lida, Presidente de Hayamizu Hatsujo, y Kiyofumi Okabe, Vicepresidente de Suncall Corporation, manifestó que son ya 85 empresas japonesas que se han establecido y ampliado en el estado desde 1982, principalmente en el sector automotriz las cuales representan oportunidades de empleo formal para más de 30 mil familias y constituyen más de la mitad de los flujos de inversión extranjera directa en el estado de Aguascalientes al concentrar más del 35 por ciento de las empresas niponas instaladas en la república mexicana.


“Las inversiones japonesas significan estabilidad, paz y seguridad económica y social para la región, porque además de ser corporativos líderes en competitividad global, son puentes de confianza y de entendimiento que han acercado más a Japón y a México” afirmó Lozano de la Torre.


El Mandatario estatal celebró la alianza de las empresas Hayamizu Hatsujo Co. LTd. y Suncall Corporation, que con este proyecto están generando 20 nuevos empleos formales con una inversión que supera los 51 millones de pesos al echar a andar las operaciones de la nueva empresa HS Power Springs, especializada en la fabricación de sistemas para cinturones de seguridad.


Yasuhisa Suzuki, Cónsul General del Japón en León, destacó que sin duda la llegada de más empresas japonesas continuarán y aseguró que Aguascalientes seguirá siendo un polo de atracción para nuevos proyectos debido a su alto nivel de calidad de vida, seguridad y educación que lo caracterizan, convirtiéndose además en un punto que los propios japoneses buscan para asentarse.

Por su parte  Haruo Motono, Presidente HS Power Spring agradeció el apoyo recibido por parte de la administración estatal quienes dan el respaldo a través de distintos programas para que inversiones como las de esta empresa continúen estableciéndose y creciendo creando las alianzas necesarias para crear nueva tecnología que junto a el talento aguascalentense permita posicionarse con productos de alta calidad en los mercados internacionales.


Por su parte Kiyofumi Okabe, Vicepresidente de Suncall Corporation, refirió que la fusión de estas empresas para fundar este nuevo proyecto está no sería posible a sin la estabilidad de la entidad y su hospitalidad que ha sido clave importante para que HS Power Spring México siga consolidándose y creciendo.


Finalmente el Ejecutivo estatal aseguró que Aguascalientes seguirá abierto para que más empresas de Japón sigan creciendo y consolidándose en un un clima de negocios estable y seguro, que es sostenido por trabajadores y profesionales competitivos, una educación de calidad perfectamente vinculada con los sectores productivos y la industria automotriz.


Es importante mencionar que HSPS se especializa en producir una pieza fundamental que conforma el sistema del cinturón de seguridad, llamado Pretensor, o SBR, como se conoce en la industria automotriz por su siglas en inglés (Seat Belt Retractor), en conjunto estas empresas  le proveen a casi todas las marcas de automóviles, incluyendo Nissan, Honda Chrysler, Ford, Hyundai, Kia, etc.


A este importante evento también asistieron Raúl Landeros Bruni, Secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado y Hodaka Seki, Vicepresidente de HS Power Spring México,  entre otros invitados especiales.

Publicar un comentario

0 Comentarios