BANNER

Burocracia, determinante en la transformación de Aguascalientes: CLT



  • Carlos Lozano de la Torre encabezó la entrega de Premios de Antigüedad a servidores públicos por 15, 20, 30 ,35, 40 y 50 años de servicio

  • En este sexenio se logró pasar de 2 mil millones de pesos a 5 mil millones de pesos blindados por los próximos 113 años para las pensiones de los trabajadores del estado

  • Capacidad y honestidad son elementos clave para asegurar la permanencia de los trabajadores, más allá de preferencias políticas


El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre al encabezar la entrega de Premios de Antigüedad 2016 a servidores públicos por 15, 20, 30, 35, 40 y 50 años de servicio, sostuvo que gracias al talento, capacidad y profesionalismo de los mismos es que Aguascalientes logró dejar atrás los problemas que le aquejaban y convertirse en una referencia de desarrollo, progreso y bienestar para la población.


Lozano de la Torre destacó ampliamente el buen trabajo de los servidores públicos para construir el futuro de Aguascalientes, por lo que su administración fue recíproca con ellos al implementar los mecanismos necesarios para blindar los recursos que garanticen sus pensiones y su patrimonio.


El Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Rivera Rio de Lozano, reconoció la experiencia, talento y capacidad que los servidores públicos imprimen en su labor diaria en las distintas áreas y dependencias para atender puntualmente las necesidades de la ciudadanía abonando a la transformación de Aguascalientes, misma que desde el inicio de la administración fue tomada en cuenta, sin importar de ninguna forma preferencia partidista alguna, para consolidar un equipo de trabajo profesional y de calidad que ha realizado una labor fundamental para el desarrollo de la entidad.

“Esta es la estrategia que debe prevalecer en el Gobierno del Estado, que durante estos casi seis años, se ha consolidado como una administración transparente, comprometida que busca la eficiencia a través de la capacitación y evaluación permanentes, desde el gobernador hasta todos y cada uno de los trabajadores en los distintos niveles, sin excepción” afirmó Lozano de la torre.


El Mandatario estatal aseguró que el patrimonio de recursos del estado se encuentran financiera y jurídicamente blindados a través de un fideicomiso y con consejeros independientes que finalmente trasladan los beneficios merecidos al trabajador y resaltó que en esta administración se pasó de 2 mil millones de pesos destinados a las pensiones de los trabajadores del estado, a 5 mil millones de pesos, que garantiza la estabilidad financiera pensionaria  por 113 años.


Por su parte el Secretario de Finanzas del Estado, Alejandro Díaz Lozano, destacó que por instrucciones del Gobernador del Estado, desde el inicio de esta administración se realizó todo un diagnóstico para implementar los ajustes necesarios para fortalecer el sistema de pensiones, y aseguró que gracias a la modificación de ley sobre las políticas de inversión, el sistema de pensiones de Aguascalientes está catalogado como el mejor del país.


“Se hizo una reforma en donde en el paquete económico anterior propuso aumentar el salario base de cotización, pensando en las categorías más bajas y haciéndolo proporcionalmente, y ahora los que menos cotizan ahora se pueden jubilar con un porcentaje de su sueldo superior hasta en un 90%, y se mejoraron las prestaciones crediticias para toda la base de trabajadores”, detalló el titular de la Secretaría de Finanzas.


Por su parte Federico Domínguez Ibarra, Secretario General del SUTEMA, reconoció los esfuerzos que la administración estatal junto a los servidores públicos han impulsado al formar un equipo de trabajo con el respaldo necesario para dar total seguridad y bienestar reconociendo y dignificando a los trabajadores como nunca antes, por su labor, esfuerzo y compromiso con los Aguascalentenses.


A su vez Ramón Javier Molina Buzo, servidor público con 50 años de actividad laboral, compartió que para lograr esta trayectoria se requiere amor al trabajo y compromiso, y reconoció que trabajar en el Gobierno es realizar una actividad que brinda la oportunidad de obtener satisfacciones personales y profesionales.


Finalmente el Jefe del Ejecutivo Estatal reiteró su reconocimiento a los servidores públicos galardonados por su trayectoria y les expresó su deseo  de que por muchos años más puedan seguir trabajando con la misma intensidad del primer día por sus familias, y por este Aguascalientes que no debe volver a perder la confianza y el rumbo para que salga adelante con la fuerza y la unidad de todos los aguascalentenses.

A este evento también asistió Esperanza Ortiz García, Trabajadora del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes ISSSSPEA 40 Años de Servicio; Angélica de Santos Velasco, Oficial Mayor de Gobierno de Aguascalientes; Diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente del H. Congreso del Estado; Juan Manuel Ponce Sánchez, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Gral. de Brigada D.E.M. Juan Manuel Espinosa Valencia, Comandante De La Catorceava Zona Militar; Alejandro Bernal Ruvalcaba, encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno; Óscar Fidel González Mendívil, Fiscal General del Estado; Gral. Eduardo Bahena Pineda,Secretario de Seguridad Pública del Estado y  Alejandro Alba Felguérez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos entre otros invitados especiales

Publicar un comentario

0 Comentarios