BANNER

Alcanza objetivos la Policía Municipal

PROMUEVE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA ACCIONES DE PROXIMIDAD SOCIAL



·         En apego al compromiso de la actual gestión de ser un gobierno cercano a la gente, la corporación policiaca ofrece atención ciudadana y apoyos sociales a quien así lo requiere.

·         Elementos policiales han evitado 38 suicidios, han frustrado 222 llamadas de extorsión, además de brindar apoyo a personas que requieren atención médica.


En cumplimiento al compromiso de la actual administración municipal de privilegiar la cercanía con la población, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública trabaja para brindar atención oportuna a cada uno de los reportes recibidos por la corporación; así lo dio a conocer su titular, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández. 


Explicó que bajo este esquema, los policías municipales realizan acciones de proximidad social, tales como atención ciudadana y apoyos sociales a las personas que así lo requieran. 


Agregó, que en lo que va del 2016, elementos policiales han evitado 38 suicidios, lo que significa una participación mayor en comparación a años anteriores; en este sentido, indicó que desde su formación, el personal operativo recibe capacitación sobre el manejo de personas en situación de crisis, por lo que su adecuado actuar puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.


El funcionario añadió que a  lo largo de este año, personal de la corporación ha localizado a  un total de seis personas reportadas como extraviadas, dos adultos y cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de Justicia Municipal, al área de Trabajo Social, donde también han sido atendidos 14 menores que sufrían de violencia intrafamiliar, así como a 16 personas con padecimientos psiquiátricos adversos, canalizándolas a diversas instancias.


Constantemente policías Municipales reciben capacitación en cuanto a situaciones de violencia, control de emergencias e intervención en crisis, comunicación efectiva y manejo emocional, lo que les permite serenar y proteger a las personas que posteriormente son trasladadas a la Dirección de Justicia Municipal”.


Refirió que no todas las acciones de la Policía terminan en detencionestal es el caso de las extorsiones telefónicas que han sido frustradas gracias a la oportuna intervención de Policías Municipales.


Lamentablemente se ha incrementado el número de reportes de personas que  reciben llamadas de extorsión, sin embargo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha actuado de manera oportuna y en lo que va del año se han frustrado 222 llamadas de este tipo.”


Agregó, que la extorsión telefónica es un delito a través del cual se utiliza información que en la mayoría de las veces es proporcionada por la propia víctima, por lo que recomendó a los afectados colgar de inmediato y solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.


Por otra parte, dio a conocer que de enero a la fecha, la corporación ha brindado 520 apoyos en cuestiones de retiro de dinero y traslado de valores en bancos de la ciudad por lo que recordó a los habitantes de Aguascalientes que pueden solicitar este servicio a la Policía Municipal.


Mencionó que personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha proporcionado apoyo a mujeres en estado de gravidez y personas que requieren atención médica urgente, quienes a bordo de las unidades e incluso del helicóptero “Halcón 1”, han sido trasladados a recibir atención de forma oportuna a distintos nosocomios de la ciudad e incluso de otros estados. 


Finalmente, refrendó el compromiso de la corporación a su cargo de continuar trabajando hasta el último día de la actual gestión; asimismo, exhortó a la ciudadanía a comunicarse a los números 080, 116 o al 994 66 00 para reportar cualquier situación anómala o persona sospechosa, recordando que su contribución es vital para garantizar la seguridad de los habitantes de esta ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios