BANNER

Supervisa Municipio Comercios del Quincenario.




·         A través de la Dirección de Mercados se supervisará que los puestos operen de acuerdo a lo establecido en la ley.
·         A lo largo de 15 días, serán colocadas en la explanada de la Plaza de la Patria un total 110 estructuras que albergarán distintos giros comerciales.
·                    En conjunto con Protección Civil y Servicios Públicos se busca ofrecer condiciones de higiene y seguridad adecuadas a los asistentes a esta fiesta religiosa.
Con el objetivo de garantizar el adecuado desarrollo de las festividades en honor a la Virgen de la Asunción, el Gobierno Municipal de Aguascalientes supervisará los distintos puestos que durante 15 días se instalarán en la explanada de la Plaza de la Patria para ofertar distintos productos; así lo dio a conocer Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno.
Indicó que en total se otorgaron 110 permisos para el expendio de alimentos, así como de diferentes giros como venta de artesanías, globos y otros.
“Tenemos 110 puestos que se comenzaron a instalar desde anoche; a partir del 1º de agosto y hasta el último minuto del 15 de agosto van a poder vender sus mercancías, ellos deciden el horario; son las mismas personas a las que se les otorgó permiso el año pasado, se les vuelve a activar esta temporada no hay un solo puesto nuevo, no se autorizó ningún cambio de giro”.
Detalló que la Dirección de Mercados designará 20 supervisores quienes laborarán en dos turnos a fin de corroborar que los puestos colocados sean los mismos del año pasado y cumplan con los requisitos de metraje de la superficie, giro, infraestructura adecuada que se encuentre pintada de blanco, entre otros.
Mencionó que por instrucciones del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, durante la actual administración la seguridad siempre ha sido una prioridad, por ello a través de la Coordinación de Protección Civil se establece que estos espacios deben contar con  instalaciones de gas y eléctricas adecuadas  para evitar incidentes que puedan poner en riesgo la integridad de los asistentes a esta tradicional verbena y la de los propios comerciantes.
“Si en las instalaciones en buen estado suceden accidentes, imagínense cuando las mangueras se encuentran oxidadas, puede volverse un problema, entonces vamos a exigir que todo el cableado esté perfectamente revisado por Protección Civil, así como las instalaciones de gas”.
Finalmente, el funcionario precisó que por parte de la Dirección de Salud Municipal se supervisará el estado y conservación de los alimentos que serán expendidos y en caso de detectarse alguna irregularidad, se levantará un acta al locatario y de no acatarse, se suspenderá el permiso.

Publicar un comentario

0 Comentarios