BANNER

Sebideso abrió comedor para personas de pueblos indígenas

Vigente el apoyo del Gobierno del Estado a las organizaciones de la sociedad civil




Con el apoyo de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, la asociación civil ‘Mancomunidad de la América India Solar de Aguascalientes’, logró concretar la apertura de un comedor comunitario que brinda servicio a los indígenas que reciben atención en el albergue que opera esta organización.

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, comentó que este trabajo de colaboración forma parte de la labor de vinculación que desarrolla la dependencia a su cargo con las organizaciones de la sociedad civil, particularmente, dijo, con aquellas cuyo objeto social está centrado en la atención de grupos vulnerables.

Por ello, precisó, el interés por favorecer a M.A.I.S, toda vez que realiza una noble labor en pro de los grupos indígenas que migran o están de paso por Aguascalientes, además de que trabaja con gran empeño en el rescate de tradiciones y defensa de los derechos de este sector de la población.

Durante una visita que realizó a las instalaciones de dicha asociación civil, Gómez Morales informó que el apoyo que brinda la SEBIDESO a esta institución, se basa fundamentalmente en la entrega periódica de insumos para la elaboración de los alimentos que se sirven en el comedor comunitario.

De igual manera, agregó, se desarrolla el Programa de Huertos Familiares y Comunitarios en las instalaciones del albergue, gracias a la participación de los propios indígenas que habitan en el lugar, quienes se encargan del cuidado de la siembra. Cabe destacar que las hortalizas que obtienen también se utilizan en la elaboración de los alimentos que se sirven en el comedor comunitario.

En ese sentido, la presidenta de M.A.I.S, María del Carmen Wuotto González, informó que actualmente atienden a 60 indígenas, entre niños y adultos, los cuales habitan en el albergue de manera permanente, así como a algunos otros visitantes eventuales que sólo están de paso por la entidad.

Finalmente, Wuotto González agradeció el apoyo que reciben de parte del Gobierno del Estado, al tiempo que se comprometió a redoblar los esfuerzos en su labor a favor de los pueblos autóctonos de México.


Publicar un comentario

0 Comentarios