BANNER

Nuevo Centro de Integración Juvenil Municipal


             En el marco del Día Internacional de la Juventud, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo Centro de Integración Juvenil (CIJ), en donde refrendó el compromiso del Gobierno Municipal por impulsar programas que garanticen el desarrollo integral de  este sector.

             Este espacio que se ubicará al sur de la ciudad y que será construido en un predio donado en comodato por el Ayuntamiento Capital, acompañado de la primer voluntaria del DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo,  reconoció la loable labor que realizan la Señora Kena Moreno, fundadora de los Centros de Integración Juvenil, A.C. y Vicepresidenta Vitalicia del Patronato Nacional y la presidenta del Patronato en Aguascalientes, Leticia González Esquivel, así como las acciones emprendidas para que muchos jóvenes reciban atención oportuna y logren consolidar un nuevo proyecto de vida.

             En este contexto y al asistir al festejo conmemorativo por el 25 Aniversario del CIJ, el Primer Edil exhortó a fortalecer la sinergia entre la sociedad civil, las instituciones de gobierno y la iniciativa privada, a fin de orientar a los jóvenes a desenvolverse en ambientes sanos y productivos.

             “Ustedes son un ejemplo claro de amor y protección para con los nuestros, quiero garantizarles que nuestro municipio continuará proyectando acciones a favor de instituciones como éstas, reafirmando nuestro compromiso con toda aquella asociación civil u organización social que brinde una respuesta sensible y calificada para la atención de las adicciones”.

                        En su intervención, Leticia González Esquivel, mencionó que CIJ cuenta con una experiencia de mayor a los 45 años previniendo, investigando y dando tratamiento sobre el consumo de drogas en México, en donde el respaldo y visión de gobernantes comprometidos como el Alcalde Capitalino, ha permitido a la institución ampliar su estructura, programas y servicios.   

             Asimismo, externó su complacencia ante el hecho de haberse inaugurado en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila, el CIJ número 117 en México, así como de colaborar en la Institución más grande en América Latina cuyo propósito principal es el de orientar y ayudar en la recuperación de los jóvenes que han caído en problemas de adicciones.

             Por su parte, el arquitecto Carlos Daniel Hernández Esparza, encargado del proyecto, explicó que esta infraestructura contará con consultorios, área de terapia individual y grupal, cancha de usos múltiples, talleres para canto, guitarra y cocina, así como sala de juntas. 

             Se contó además con la presencia en este evento de Rubicelia Jiménez, directora de los CIJ en Aguascalientes; Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes; Cuquina Andrade de del Villar, ex presidenta del Patronato CIJ; Gerardo Macías López, integrante el Patronato CIJ y secretario técnico del Consejo Estatal contra las  Adicciones; Esther Huidobro Catalán, subdirectora de Patronatos a nivel nacional; Dennis Ibarra Rangel, diputada federal, así como el arquitecto Manuel Rojas Ortega. 


Publicar un comentario

0 Comentarios