BANNER

Millonario apoyo municipal a micronegocios



·         Con el “Fondo para Micronegocios”, se destinaron en esta ocasión 71 nuevos créditos en beneficio de emprendedores de sectores sensibles como personas con discapacidad, adultos mayores y  mujeres jefas de familia. 

·         En la presente administración se han hecho 16 entregas de este esquema con mil 303 créditos, por un monto total de 11 millones 357 mil 350 pesos.

·         Se prevé en la recta final  de esta gestión una nueva ceremonia de colocación de apoyos, superando precedentes y dando cumplimiento al respaldo del sector productivo local. 


El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezó la ceremonia de entrega de 71 nuevos créditos del programa “Fondo para Micronegocios”, mismos que representan una inversión superior al medio millón de pesos. 


 Durante el evento, el Primer Edil subrayó que este programa es prioridad para su administración, pues va dirigido a sectores sensibles como personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres jefas de familia y casos especiales, quienes necesitan del respaldo de las autoridades para salir adelante;  y en el acumulado se han entregado a la fecha mil 303 créditos, por un monto total de 11 millones 357 mil 350 pesos.


“Su finalidad es facilitar la adquisición de activos como herramientas, equipo, maquinaria, materias primas y capital de trabajo, que les permitan emprender o mejorar su micronegocio, sobre todo cuando por diversas causas no tienen acceso al sector financiero, o que no es posible pagar los altos réditos que se le cobran”.


Luego de la entrega simbólica de cuatro cheques de hasta por 10 mil pesos, y de escuchar las palabras de agradecimiento de María Elena Sánchez, beneficiaria del programa, se dio a conocer que en esta ocasión se apoyó a 48 mujeres emprendedoras,  5 personas de la tercera edad, 3 personas con discapacidad y 15 hombres. 


Por su parte el Director de Desarrollo Económico y Turismo: Luis Obregón Pasillas, agradeció la confianza del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, para impulsar los esquemas que son operados desde esta dependencia, pieza clave que ha servido para detonar la economía de la ciudad y ser considerados como una de las entidades de mayor fortalecimiento y desarrollo a nivel nacional. 


Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, al atestiguar la décimo sexta entrega de estos insumos, reconoció la visión  y compromiso del alcalde y de su equipo de colaboradores por impulsar de manera significativa esta importante estrategia. 


El evento realizado en salón Cabildo de Aguascalientes, estuvieron presentes David Mendoza Vargas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, así como Presidentes y representantes de Cámaras Empresariales, miembros del ecosistema emprendedor, funcionarios públicos y beneficiarios. 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios