BANNER

La Biblia y La humildad Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia.





En este domingo XXII del tiempo Ordinarias, las lecturas bíblicas nos proponen, como tema de reflexión, la humildad.

La primera lectura, tomada del libro del Eclesiástico, nos ofrece unas expresiones cargadas de sabiduría, que deberían ser incorporadas en nuestro comportamiento diario:

1.-“En tus asuntos procede con humildad y te amarán más que al hombre dadivoso”

2.-“Haztetantomáspequeñocuantomásgrandeseas”

3.-“El hombre prudente medita en su corazón las sentencias de los otros, y su gran anhelo es saber escuchar”. Todos conocemos a personas muy valiosas que se comportan de acuerdo con estos principios sapienciales. No necesitan hacer ostentación de lo que saben, de lo que tienen y de su capacidad de influjo. Obran con discreción y esto los hace aún más interesantes e inspiradores. Y como carece nuestra sociedad de esto. Nos encanta que nos vean, ser exhibicionistas, publicamos nuestros viajes en las redes sociales, nuestras salidas a restaurantes, el vehículo nuevo, en fin esta es nuestra sociedad.

En este domingo, el evangelio de Lucas nos ofrece un texto magistral. Se trata de la parábola de Jesús sobre los invitados al banquete. Allí se reproduce una escena, muy frecuente en los eventos sociales, de los oportunistas que quieren ocupar los primeros puestos y salir en las fotos que aparecen en la página social de diarios y revistas. Jesús resume la enseñanza de esta parábola: “El que se engrandece a sí mismo, será humillado; y el que se humilla, será engrandecido”. La rueda de la fortuna da muchas vueltas. El dinero se gana y se pierde. Los ídolos del deporte y del espectáculo son olvidados en poco tiempo y reemplazados por otros. El que hoy está en la cúspide , mañana es un Don nadie.

El tema de la humildad no es el más cotizado. Pero reflexionar sobre esta virtud nos ayuda a ubicarnos en la realidad, tanto en las relaciones interpersonales como en las relaciones con Dios. El próximo domingo 4 el Papa Francisco llevará a los altares a uno de los más grandes ejemplos de humildad de los últimos años, La madre Teresa de Calcuta. Ejemplo de servicio, de humildad, pero sobre todo de amor a los pobres y desamparados.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios