BANNER

ISSEA Celebra Semana Mundial de Lactancia Materna.




·        El 70 por ciento de las mamás no practican una lactancia exclusiva.

·        La leche materna esta a la temperatura perfecta, teniendo nutrientes y anticuerpos que le ayudan a su desarrollo

 

La responsable Estatal del Programa de Lactancia Materna y Perinatal, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), María del Socorro de León Sandoval, informó  del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de Lactancia Materna.

 

Que para en este año el lema es: Lactancia Materna una Clave para el Desarrollo Sostenible.

 

Explicó que el objetivo de este lema es  reflexionar  a nivel social  de la importancia de dar leche materna para con ello evitar contaminar el planeta, con  fórmulas que están empacadas en: aluminio, cartón o plástico  y que hace que se multiplique el material que tiene que ser reciclado dañando el planeta.
 

Agregó que la leche materna es el alimento idóneo para el bebé, estando a la temperatura perfecta, teniendo nutrientes y anticuerpos que le ayudan a su desarrollo.
 

Además esta en un envase natural, al alcance del bebé, creando un vínculo afectivo entre ambos y generando grandes ahorros a las familias al no comprar leche enlatada.
 

De León Sandoval, comentó que aproximadamente el 70 por ciento de las mamás no practican una lactancia exclusiva, es decir algunas tomas son de leche materna y otras de fórmula. 
 

 La experta en el tema explicó los beneficios directos al amamantar al bebé de forma exclusiva con leche materna los primeros 6 meses y que son:
 

Nutrición perfecta para su desarrollo, anticuerpos que protegen de las enfermedades que la mamá padeció, anticuerpos para enfermedades que hay en el ambiente y una distribución exacta de proteínas, calorías, grasas y carbohidratos de acuerdo a lo que cada bebe necesita para crecer.
 

Finalmente la responsable estatal del Programa de Lactancia materna y Perinatal, del ISSEA, invitó a todas las mamás de nuestra sociedad a amamantar a sus recién nacidos y sentirse orgullosas de ello.
 

Así mismo deben enfocarse en pensar en los enormes beneficios que esto genera para el bebé, la mamá, la familia, la sociedad y el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios