Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 4 de agosto de 2016

Estrictas medidas de seguridad por el Quincenario




Los días 14 y 15 Se reforzarán las acciones, por
 la peregrinación de transportistas y la Romería


También debieran multarlos por agresiones al idioma: ¿Cómo que "camarones
embarazados", cuando son "envarados" -ensartados en una "vara-"? 


            Con  el objetivo de garantizar la seguridad de quienes acuden a los festejos del quincenario en honor a la Virgen de la Asunción, que se lleva a cabo del 1 al 15 de agosto, la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que encabeza Rafael Eduardo García Medina, mantiene un operativo dentro del primer cuadro de la ciudad para salvaguardar la integridad de los asistentes y comerciantes.

            El funcionario Municipal señaló que se destinaron 45 personas entre paramédicos, personal de protección civil y bomberos quienes dan apoyo a las y los visitantes que llegan a diario en peregrinaciones. Añadió que se trabaja en apego a la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, de prevenir situaciones de riesgo.

            Además, los elementos de esta corporación constantemente verifican que los puestos instalados sobre la Plaza de la Patria cuenten con todos los requerimientos necesarios.
            “Estamos realizando inspecciones a todos los puestos que manejan gas lp que tengan su regulador y manguera de alta presión que también tengan su extintor, así como estamos capacitando a todos los locatarios en el uso y manejo  de extintores y primeros auxilios, para que sepan responder ante cualquier emergencia”.

            Agregó que para los días 14 y 15 mantendrán una vigilancia especial con motivo de la tradicional peregrinación de transportistas y la Romería en honor de la Virgen de la Asunción, respectivamente. 

            “Vamos a estar revisando los carros alegóricos que manejen las medidas de seguridad, que mantengan una altura que no represente riesgos y que cuenten con un extintor para prevenir cualquier contratiempo y para el día 14 se estará checando a los vehículos que desfilan por las diferentes calles de la ciudad para estar supervisando que los choferes no avienten dulces a los niños ya que esto puede ocasionar algún accidente”.


            Para finalizar recomendó a quienes pretendan asistir, a hacerlo en plan familiar y emitió en este sentido diversas recomendaciones como acodar un punto de reunión en caso de separarse; que los feligreses se mantengan siempre bien hidratados y que realicen los recorridos con ropa cómoda y ligera y si asisten con menores de edad siempre los mantengan a su lado para evitar el extravío de los mismos.
Estrictas medidas de seguridad por el Quincenario
  • Title : Estrictas medidas de seguridad por el Quincenario
  • Posted by :
  • Date : 22:39
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Estrictas medidas de seguridad por el Quincenario Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir