BANNER

Adiestran en Protección Civil a Voluntarios de Comedores Comunitarios

Para lo que pudiera ofrecerse... 



 

• Salvaguardar su integridad y la de los usuarios que concurren en estos espacios que opera la SEBIDESO es el objetivo
• Actualmente funcionan 9 lugares de este tipo en algunos municipios del interior y en la ciudad capital; cada uno atiende un promedio de 80 personas diariamente

 

 

Con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios que asisten a los Comedores Comunitarios que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, el personal voluntario que opera dichos espacios participó este día en un curso sobre protección civil.

 

Al respecto, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, destacó la importancia de instruir a quienes están a cargo del funcionamiento de los Comedores Comunitarios, en temas relacionados con la implementación de medidas de seguridad que eviten poner en riesgo su integridad y la de las personas que reciben el servicio.

 

Por ello, subrayó, es que con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se diseñó un taller en el que de una forma sencilla y clara, los participantes pudieran adquirir la información necesaria para enfrentar y resolver cualquier situación emergente que llegara a presentarse en cada uno de los espacios que atienden.

 

Gómez Morales explicó que dentro de los principales temas que se abordaron durante la sesión informativa, destacan factores de riesgo, prevención de accidentes, control de incendios y primeros auxilios, entre otros.

 

El titular de la SEBIDESO hizo hincapié en que el esquema que rige la ejecución del programa de Comedores Comunitarios contempla la participación de ciudadanos que colaboran de manera voluntaria en la organización y operación de estos lugares, por lo que fue a ellos a quienes fundamentalmente se dirigió el curso de capacitación que hoy se impartió en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología ‘Descubre’.

 

Por otro lado, recordó que la SEBIDESO impulsa la creación de comedores comunitarios con el propósito de garantizar el derecho a la alimentación a través del suministro de comidas completas a los habitantes en situación de vulnerabilidad sin distinciones de tipo alguno.

 

Actualmente, añadió, la dependencia a su cargo opera 9 espacios de este tipo en diferentes puntos del Estado, mismos que atienden un promedio de 80 personas diariamente.





Por último, Juan Manuel Gómez Morales precisó que la SEBIDESO no soslayará acción alguna que coadyuve a eficientar el desempeño y funcionamiento de los Comedores Comunitarios, así como para garantizar la calidad en el servicio que ahí se ofrece.

 

 

.:0:.

Publicar un comentario

0 Comentarios