BANNER

Encuentro de Viveristas en Plaza de la Patria.




·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo impulsa proyectos ecológicos para fortalecer beneficios ambientales que genera la floricultura e impulsar la economía local.
·         Serán 32 viveros los que oferten sus productos del 28 al 31 de julio en la Plaza de la Patria.
Del 28 al 31 de julio se llevará a cabo el Segundo Encuentro Municipal de Viveristas 2016 en la Plaza de la Patria, con el propósito de seguir promoviendo entre la ciudadanía los grandes beneficios que aporta la floricultura al medio ambiente, anunció el gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
El titular de la dependencia, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que serán 32 los comercios locales de este ramo los que oferten una gran variedad de plantas, árboles y ornamentación para la jardinería, con lo que a su vez se brindará un importante impulso a los microempresarios de Aguascalientes.
“El año pasado resultó muy exitoso este esquema de concientización y difusión de los beneficios ambientales que nos aporta la naturaleza, dando oportunidad a la ciudadanía de apreciar una gran diversidad de vegetación y adquirir las más apropiadas para la decoración de sus casas y jardines; coadyuvando adicionalmente de manera substancial al medio ambiente y a la economía local”.
Debido al gran éxito que se tuvo en la edición pasada y por la gran afluencia de personas que acudió, este año se amplió la exposición y venta a cuatro días, el evento iniciará a partir del jueves 28 de julio a temprana hora y concluirá el domingo 31 de julio por la noche. 
Además de la oferta que los expositores tendrán de diferentes especies vegetales e insumos propios de la jardinería, el Municipio de la Capital a través de la Secretaría de Servicios Públicos instalará un módulo de información en el que personal de la dependencia atenderá a la ciudadanía en lo que respecta a asesorías, recomendaciones y promoción de los servicios que brindan.
“En lo que respecta a la Secretaría de Servicios Públicos, instalaremos nuevamente un stand de información para atender todas las dudas de la ciudadanía en esta materia, promover los servicios que ofrece la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Parques y Jardines y, principalmente, hacer recomendaciones para seleccionar de manera adecuada aquellos árboles que a la postre no ocasionen daños a la infraestructura o riesgos a la población, ya que diariamente recibimos una gran cantidad de peticiones de la propia ciudadanía para retirar o podar árboles que ya provocaron algún daño; entonces de lo que se trata es de prevenir y favorecer al medio ambiente”.
Por último, Anaya Pérez destacó la importancia de que toda la población se involucre en la conservación del medio ambiente, que esta cultura se transmita a las nuevas generaciones y que en conjunto se logre la construcción de un mejor Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios