BANNER

San Jose de Gracia se Beneficia con Dos Comedores Nuevos, Blanca Rivera.





  • Se promueve el consumo de pollo, atún, leche, frutas y verduras, además de cereales y leguminosas como la avena, arroz, frijol, lenteja, entre otros
  • La cuota de recuperación es simbólica; se cobran 5 pesos por desayuno o comida
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, realizó una gira de trabajo por el municipio de San José de Gracia, en donde inauguró dos comedores, uno de atención a adultos mayores y el otro a estudiantes de primaria, beneficiando a un total de 240 personas.
En la comunidad San Antonio de los Ríos, inauguró el comedor para personas de la tercera edad, en donde diariamente se apoyará con desayuno caliente a 90 abuelos, para quienes este alimento es totalmente gratuito.
Acompañada por el alcalde, Antonio Alberto Martínez Rodríguez y por la Presidenta del DIF Municipal, Karen Lizzeth Santos Medina, comentó que gracias a este programa se contribuye a mejorar la alimentación de miles de estudiantes a través de los comedores escolares, así como población vulnerable  mediante los comedores comunitarios.
Resaltó que en el estado están en funcionamiento 130 comedores, de los cuales 90 son escolares, y ambas modalidades están ofreciendo desayunos o comidas calientes a 13 mil 500 beneficiarios.
En la escuela Primaria Antonio Ventura, la Primera Dama señaló que el éxito de este programa se debe a la suma de voluntades, en donde participan las autoridades educativas, los padres de familia y los alumnos.
Subrayó que es un gran apoyo para la educación de las niñas, niños y adolescentes,  ya que por una cooperación simbólica de 5 pesos, pueden disfrutar de un menú nutritivo, variado y sabroso.
Comentó que hay sitios en donde se exime el cobro, y generalmente es en los lugares en donde se imparte clase a través del sistema CONAFE.
Agregó que Aguascalientes está comprometido con una educación de calidad, y este apoyo nutricional es parte de las acciones que se emprenden para que los alumnos puedan tener un mejor aprendizaje y aprovechamiento escolar.
Sostuvo que la nutrición es básica para que la comunidad estudiantil tenga un mayor desempeño académico, es por ello que el DIF Estatal complementa su alimentación con el programa “Sonrisas Blancas, Comedores Dignos”.
Asimismo, agradeció a los padres de familia su respaldo para mantener operando adecuadamente los comedores, ya que son ellos quienes donan su tiempo para preparar la comida.
Resaltó que los papás que están en los comedores lo hacen con gran amor y compromiso, ya que todos han asistido a la capacitación que imparte el organismo para que tengan un adecuado manejo de los alimentos.
Agregó que para dar variedad a los platillos que consumen los beneficiarios de los comedores, también la institución se ha dado a la tarea de crear menús que sean nutritivos, variados y  atractivos para los comensales, de tal manera que durante un mes no se repiten recetas.
Mencionó que a partir de esta administración se ha mejorado la calidad de los insumos para los comedores, promoviendo el consumo de pollo, atún, leche, frutas y verduras congeladas, además de los cereales y leguminosas habituales como la avena, arroz, frijol, lenteja, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios