BANNER

Nuestras Abuelitas y Abuelitos son un Ejemplo de Disciplina para las Nuevas Generaciones: Armando Villagrán




·         Se entregaron medallas de primer lugar y trofeos a los 190 ganadores de estas competencias.

·         Prioritario para la actual administración, brindar atención integral a este sector de la población. 

Como un reconocimiento a los finalistas de los “XII Juegos Municipales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores 2016”, el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, Armando Villagrán Delgado, entregó medallas de primer lugar y trofeos a los 190 ganadores de dichas competencias.

En su mensaje el funcionario municipal destacó el esfuerzo de los cerca de mil participantes que se inscribieron en esta justa deportiva y cultural, quienes son una muestra indiscutible de que las personas de la tercera edad aún tienen mucho que aportar a la sociedad de la cual forman parte.

Nuestras abuelitas y abuelitos son un ejemplo de disciplina para las nuevas generaciones, lamentablemente a los  jóvenes les falta compromiso para alcanzar sus metas, ustedes nos pueden ayudar a cambiar esa manera de pensar”.

Asimismo resaltó que para la actual administración municipal, la atención a las personas de la tercera edad es una prioridad, motivo por el cual, la institución a su cargo cuenta con diversos programas y servicios encaminados a mejorar sus condiciones de vida.

Gracias al esfuerzo que realizaron durante años de trabajo, lograron el desarrollo del Aguascalientes en el que actualmente vivimos, es por esta razón importante el recordar que una sociedad que no conoce su historia esta condenada a cometer los mismos errores”.

El Director General del DIF Municipal agregó es momento de terminar con la discriminación hacia el adulto mayor, la sociedad en su conjunto debe de cambiar esa mentalidad, ya que son ellos los principales trasmisores de conocimientos y valores al interior de la familia.

Destacó que este organismo asistencial lleva a cabo diversas actividades recreativas y formativas en los más de 300 Clubes de la Tercera Edad en donde se cuenta con un padrón de atención de más de 11 mil adultos mayores.

Este evento se realizó en el “Aula Magna” del DIF Municipal y contó con la presencia de la directora de Desarrollo Familiar y Comunitario, Cecilia López Ortiz y la jefa de departamento de Atención a Adultos Mayores, María Elena González Cortez.

Por último, Armando Villagrán Delgado, entregó las preseas a los triunfadores en las competencias como: caminata mil 600 y 2 mil 600 metros, carrera 2 mil 800 metros, 100 metros planos, tablas gimnásticas, dominó, declamación, composición poética, canto individual, duetos, tríos, cuartetos, coros, danza regional folklórica, baile de salón, manualidades y artes plásticas.

Publicar un comentario

0 Comentarios