Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 7 de julio de 2016

Municipio Homenajea a Músicos Hidrocálidos.




·         El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la presentación de la XIII producción discográfica de la Banda Sinfónica Municipal.

·         Melodías como "Jesusita", "Mi María",  "Ávila Camacho" y la "Marcha Aguascalientes", quedarán inmortalizadas en este material.

·         La Banda Sinfónica Municipal cuenta con una trayectoria de 129 años.

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz de Martín del Campo, encabezaron la presentación de la XIII producción discográfica de la Banda Sinfónica Municipal, a través de la cual se rinde homenaje a la dinastía García, destacados músicos de los  siglos XIX y XX.

En el Teatro Morelos se desarrolló el concierto en el que la agrupación deleitó a los asistentes con la música de Ángel García Macías, Rafael García Macías y Ricardo García Mendoza.

El Primer Edil resaltó la importancia de difundir con la décimo tercera placa de la centenaria institución, el legado cultural y la relevancia de reconocer la obra que los García realizaron en Aguascalientes.

En el Gobierno Municipal nos hemos preocupado y ocupado por impulsar la cultura para disfrute de los diferentes sectores sociales. Hago un reconocimiento al talento de quienes integran la Banda Sinfónica Municipal, tengan la satisfacción de saber que su trabajo es apreciado por muchas personas”.

Alejandro Vázquez Zúñiga, director del IMAC, señaló que en julio del 2014, en un concierto dedicado a dichos compositores, el Presidente Municipal y el Instituto se comprometieron con familiares de los músicos y el público presente a producir el material discográfico que inmortalizará la historia musical de la dinastía García.

"En el primer año de la administración se reunieron varias composiciones, algunas inclusive manuscritas por los propios autores de la familia García, se consiguió el recurso federal para producir este material, nos llena de gusto que se llegue al cumplimiento de este compromiso, es un disco que además de engrosar el archivo de la Banda Sinfónica Municipal, es un tributo doble, a la historia de la banda y a la historia de los grandes músicos, compositores, copistas, arreglistas e instrumentistas que han pasado por ella."

La Banda Sinfónica Municipal, cuenta con una trayectoria de 129 años, su trabajo ha quedado plasmado en registros auditivos, desde acetatos hasta discos compactos, una parte de la historia de Aguascalientes se puede contar a través de los integrantes,  repertorio y grabaciones de esta institución musical. 

En su oportunidad el maestro Ismael Rodríguez Negrete, director de la Banda Sinfónica Municipal, agradeció el apoyo brindado por la actual Administración que ha facilitado en gran medida el trabajo.

Durante el concierto se interpretaron melodías como "Jesusita", "Mi María",  "Ávila Camacho" y la "Marcha Aguascalientes"; contando con la presencia de Dulce María Rivas Godoy, directora del Instituto Cultural de Aguascalientes, así como familiares de los distinguidos músicos, entre ellos María de los Dolores García Ruiz de la Peña, hija del maestro Ricardo García, quien fuera director de la Banda Sinfónica Municipal durante 30 años.
Municipio Homenajea a Músicos Hidrocálidos.
  • Title : Municipio Homenajea a Músicos Hidrocálidos.
  • Posted by :
  • Date : 17:04
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Municipio Homenajea a Músicos Hidrocálidos. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir