BANNER

Condon Manera Efectiva Evitar VIH: ISSEA





·        En el 2016, se han diagnosticado 17 casos nuevos de VIH y actualmente se tienen aproximadamente a 460 personas en tratamiento.

 

La Coordinadora Estatal
de los Programas de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Micobacteriosis, del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), Cindy Patricia Pérez Arellano, Informó que actualmente el uso correcto del condón es la forma más efectiva de evitar el contagio de VIH.

Por ello el ISSEA trabaja en campañas para informar y prevenir las enfermedades de trasmisión sexual, como el VIH, acudiendo a lugares de encuentro para informar y regalar condones, además se ha acudido a algunas escuelas para dar información correcta sobre el tema.

La experta en el tema mencionó que todas las personas que deseen atención, información, aclarar dudas o solicitar preservativos se pueden acercar a los centros de salud, o a 
la UNEME
Capasits
, ya que toda la atención como tratamientos son gratuitos para las personas afiliadas al Seguro Popular.

Agregó que se han presentado casos de esta enfermedad en personas de 
19 a
23 años de edad, lo que representa que se esta iniciando cada vez más temprano la vida sexual en los jóvenes, el problema es que la inician sin información correcta para evitar enfermedades de trasmisión sexual como el VIH.

Detalló que de enero a mayo del presente año, se han diagnosticado 17 casos nuevos de VIH y actualmente se tienen aproximadamente a 460 personas en tratamiento.

Pérez Arellano comentó que los grupos más vulnerables con un 96 por ciento de incidencia son los hombres que tienen sexo con hombres, otro sector que es afectado son las trabajadoras o trabajadores sexuales, así mismo a los adolescentes, ya que estos últimos inician su vida sexual con poca o nula información de cuidados o prevención.

Finalmente, 
la Coordinadora Estatal
de los Programas de VIH, Infecciones de Transmisión Sexual y Micobacteriosis, invitó a la sociedad a informarse y cuidar su salud, ya que virus del VIH, no respeta, edades, niveles económicos ni razas, cada persona es responsable de evitarlo.

Publicar un comentario

0 Comentarios