BANNER

Cabildo Aprueba Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio.



·         Se aprobó la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes correspondiente a mayo del 2016.
·         El Cuerpo Edilicio aprobó reformas y adiciones al Artículo 7º A, de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes.

            En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó de manera unánime la Cuenta de la Hacienda Pública del Municipio de Aguascalientes correspondiente a mayo del 2016.

            Por otra parte, el Cuerpo Edilicio aprobó por unanimidad el dictamen que contiene la reforma a los párrafos segundo y tercero, asimismo, la adición de los párrafos cuarto y quinto del Artículo 7º A,  de la Constitución Política del Estado de Aguascalientes, referente al Sistema Estatal de Mejora Regulatoria, en donde se establecerá un Registro Estatal obligatorio que incluya todos los trámites y servicios actualizados de las autoridades públicas, con el objeto de generar certeza y seguridad jurídica y facilitar su cumplimiento mediante el uso de las herramientas de Gobierno Electrónico.

             El titular de la Secretaría del H. Ayuntamiento y Dirección General de Gobierno,  Manuel Cortina Reynoso, dio a conocer que no se cuenta con Asuntos en Cartera a tratar en la Sesión; que se ha dado cumplimiento a cada uno de los Acuerdos emanados del Cabildo; así como de la puntual entrega de informes correspondientes al mes de mayo de 2016 por parte de las diferentes Comisiones. 

            En Asuntos Generales, el regidor Eric Berthaúd Reyes, solicitó se dé mayor atención a algunas quejas sobre el servicio de agua que presta la empresa concesionaria; el alcalde Juan Antonio Martín del Campo y el regidor presidente de la Comisión de Agua Potable, José Refugio Muñoz, se comprometieron a continuar vigilando a través de la Procuraduría para la Defensa de los Usuarios en CCAPAMA, que se dé el debido seguimiento a las peticiones y reportes de los ciudadanos. 

            Además Berthaúd Reyes puntualizó que en el viaje que realizara en semanas pasadas a Sudamérica para conocer tecnologías y procesos de confinamiento de la basura, no se erogaron recursos públicos y su hospedaje corrió por cuenta de los gobiernos de Argentina y Uruguay.

            El secretario del Ayuntamiento, dio respuesta a Eric Berthaúd sobre el estado y avance del Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Aguascalientes 2040, el cual se envió a dos días de su aprobación a la Secretaría General de Gobierno del Estado y a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), para su revisión y registro, ante lo cual se espera respuesta.

            Por otra parte, la síndico de Hacienda, María del Refugio López Rodríguez, solicitó se incorporen en las cuentas públicas del 2016  a través de la Secretaría de Finanzas algunos procedimientos del Sistema Informático de  Gestión de Recursos, según la Ley de General de Contabilidad Gubernamental. 

            En respuesta a observación de la Síndico de Hacienda, sobre el Manual de Lineamientos que regula la entrega-recepción de la Administración Pública Municipal 2014-2016, el Alcalde de la Capital y el Secretario del Ayuntamiento, subrayaron que se realizó en apego al Código Municipal, en donde se establece la normatividad de este procedimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios