BANNER

Aplica Transito Municipal Operativo por Peregrinaciones.





  • Se tienen contempladas alrededor de 160 peregrinaciones durante el Quincenario.
            A partir del 31 de julio, la Dirección de Transito y Movilidad dará inicio al operativo especial implementado con motivo de las peregrinaciones por el Quincenario a la Virgen de La Asunción, en el que personal operativo resguardará la integridad física de feligreses y conductores.
            Así lo informó José de Jesús Rodríguez Benavidez, Director de Tránsito y Movilidad Municipal, quien refirió que ya giró las instrucciones pertinentes para que el personal de Tránsito abandere a los peregrinos que recorren las calles de la ciudad.
            “Ya tenemos listo el operativo, los policías viales serán vigilantes de que se aplique la normatividad correspondiente para garantizar el orden y la seguridad de los feligreses”, dijo el Director de Tránsito, recordando que en la mayoría de los casos se realizaran únicamente cierres intermitentes mientras pasa el contingente.
            Recomendó a los peregrinos desplazarse sobre el lado derecho de la vía por la que circulan, siguiendo las indicaciones de los agentes viales, mientras que a los automovilistas los exhortó a manejar con precaución y atender los señalamientos, respetando  las manifestaciones de fe para evitar accidentes.
            “A partir del día 31de julio  y hasta el 15 de agosto, se realizarán alrededor de 160 peregrinaciones en el municipio capital, con la participación de feligreses pertenecientes a parroquias locales y de los provenientes de Calvillo, Loreto, Zacatecas, Vila Hidalgo, Jesús María,  entre otros”.
            Para finalizar agregó que las peregrinaciones se realizarán regularmente entre las 17:00 y 20:00 horas y que los días 14 y 15 de agosto se implementará como cada año un operativo especial por la ya tradicional participación de los transportistas y la Romería.

Publicar un comentario

0 Comentarios