BANNER

Séptima Semana Nacional de Información en la Radio de Alcohólicos Anónimos.




·      El 81 aniversario Mundial de Alcohólicos Anónimos.
·      El 25 aniversario del grupo de AA “un puerto de esperanza”


El Coordinador Estatal y Director del Área de Salud Mental y de Adicciones, Gerardo Macías López, en Representación de Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), inauguró hoy  la Séptima Semana Nacional de Información en la Radio de Alcohólicos Anónimos.

El galeno expresó que de Acuerdo a la Encuesta Nacional de Escolares, 2 de cada 10 jóvenes de preparatoria consumen alcohol y 1 de cada 10 tiene un consumo dañino con el alcohol. 

Agregó que el alcoholismo es la droga que más de consume en el mundo y la que más dañó hace a la salud de la persona, afectando situaciones personales, familiares y laborales, además se sabe que cantidad de los accidentes está involucrado el alcohol.

Finalmente  Macías López comentó que el ISSEA y AA, trabajan en  conjunto para ayudar a las personas que tienen el problema del alcoholismo y sus repercusiones, con el objetivo de mejorar sus vidas.

En su participación el Director del Hospital Neuropsiquiátrico, “Dr. Gustavo León Mojica García” Raúl Rodríguez Rivas, explicó que el área de CAPA, es la parte del nosocomio que da atención a las personas con adicciones, como lo es el alcoholismo.

Señaló que CAPRA tiene áreas remodeladas y cuenta con  personal capacitado que sin duda es en beneficio de sus pacientes.

Rodríguez Rivas mencionó que existen más de 200 enfermedades relacionadas con el alcoholismo como: problemas hepáticos, gástricos y muchos más.

Por último el Director del Hospital Psiquiátrico dijo que el problema del alcoholismo es un problema de salud pública que atañe a todos y tanto las instituciones de salud, como grupos de apoyo como Alcohólicos Anónimos, son el camino y la esperanza para combatir el problema que afecta gravemente a muchas personas en la sociedad. 

En su mensaje el representante de Alcohólicos Anónimos detalló que esta asociación es una esperanza de vida para aquellos que padecen esta enfermedad del alcoholismo y que están destinados a morir prematuramente, por todas las consecuencias que esto genera.

Comento que actualmente el alcoholismo esta afectando cada vez más a mujeres y jóvenes de menos edad, sin embargo en los grupos de AA, el 90 por ciento de los asistentes son hombres y 10 por ciento mujeres.

Además el inicio al consumo de alcohol es a los 12.4 años la edad promedio
El Integrante de AA comentó que el alcoholismo es la entrada a otros drogas y consecuencias mortales, por ello se tiene que trabajar para prevenir que más personas caigan en esta situación que afectará su vida y su salud en todos los aspectos, concluyó. 

En el evento se tuvo la presencia del Director de Servicios Médicos del DIF Estatal, Luis Miguel Méndez Sánchez y el Secretario Técnico Operativo del Consejo Estatal contra las Adicciones, Blas Tejeda Álvarez.

Publicar un comentario

0 Comentarios