BANNER

SEBIDESO Entrega Apoyo a Población Vulnerable.




  • El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, entregó una serie de apoyos como sillas de ruedas, andaderas y medicamentos
  • A través del programa de Atención a Población Vulnerable se resuelven casos emergentes de asistencia social

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, encabezó hoy una entrega de apoyos a través del programa de Atención a Población Vulnerable, mediante el cual se resuelven casos emergentes de asistencia social.

Al respecto, Gómez Morales destacó que si bien la dependencia a su cargo promueve una política de corresponsabilidad y participación ciudadana, sin embargo, dijo, hay situaciones en las que se requiere la intervención directa de las autoridades para solventar algunas necesidades prioritarias de la población.

En ese sentido, detalló que dentro de los apoyos que se entregaron el día de hoy, destacan sillas de ruedas, andaderas, prótesis, medicamentos, pañales para adulto, e insumos para el tratamiento de hemodiálisis, así como el pago de gastos hospitalarios y funerarios, entre otras cosas.

El funcionario estatal añadió que con la entrega de este día se favoreció a cerca de 70 personas que solicitaron tales apoyos, y cuya situación económica les impidió enfrentar de manera inmediata algunas situaciones adversas, como enfermedades o el fallecimiento de algún familiar.

Por ello, subrayó, es que la SEBIDESO promueve el programa de Atención a Población Vulnerable, ya que aún existe un sector de la población que vive en condiciones de desventaja socioeconómica y que precisa el apoyo del Gobierno del Estado para atender algunas circunstancias apremiantes.


Por último, el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo hincapié en que la dependencia a su cargo mantiene un apoyo permanente hacia los grupos vulnerables, por lo que el espíritu solidario y de servicio continuarán siendo las constantes que caractericen la labor de la SEBIDESO hasta el último día de la actual administración estatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios