BANNER

Se Gradúa Generación XV Escuela NISSAN




·         Concluyen su estadía 315  alumnos de la generación 2015-2016, bajo el modelo de la Escuela Empresa, reconocido a nivel nacional.

·         NISSAN Mexicana ratifica su compromiso con Aguascalientes para la formación de capital humano.

Acompañado por el ingeniero Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, el Secretario de Desarrollo Económico en del Estado, Raúl Landeros Bruni, presidió la graduación de la décimo quinta generación de la Escuela NISSAN en Aguascalientes.

Se entregaron 315 diplomas a alumnos de dos bachilleratos tecnológicos; 120 del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), 23 de Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI).

Cinco universidades; 51 de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), 32 de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), 26 del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), 21 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), 17 de la Universidad Tecnológica el Retoño (UTR) y cinco más de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA).    

El modelo de escuela NISSAN busca una vinculación efectiva entre la Escuela, la Empresa y el Gobierno, de manera que se incrementen las aptitudes competitivas de los jóvenes aguascalentenses a través de capacitación en la práctica laboral desde el interior de la planta.
  
El proyecto inició con estudiantes de CONALEP, actualmente tras 15 años de operación en Aguascalientes integra a estudiantes que cuentan con los más altos promedios escolares de instituciones de educación superior y además se ha replicado a otras empresas del sector metalmecánico y electrónico. 

En su intervención el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, agradeció la confianza del corporativo NISSAN que durante más de 30 años ha contribuido al desarrollo económico y social local, aprovechando el espacio para  exhortar a los alumnos a continuar con su preparación. 

“Creo que es muy importante seguirse cultivando, algunos están en las carreras técnicas, algunos se van a graduar de la universidad y algunos tiene un poco más de experiencia, pero si algo debemos tener en claro es que esto es sólo el principio de su vida profesional, tienen que seguirse cultivando, tienen que seguir adquiriendo herramientas y habilidades que les permitan cotizarse mejor en el mercado laboral”, Señaló.

Del mismo modo Landeros Bruni detalló que el apoyo que brinda Gobierno del Estado a este exitoso modelo educativo Escuela Nissan, A1, A2 y Compas, se mantendrá de manera creciente hasta el último día de esta administración, pues se ha demostrado a lo largo de 15 años la eficiencia del mismo. 

Por su parte, Armando Ávila Moreno, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana y fundador de la Escuela Nissan, agradeció el compromiso y entrega de los rectores y personal involucrados que hicieron posible la graduación de 315 alumnos de la generación más grande de la historia de la escuela Nissan.

“Hoy 315 estudiantes han logrado uno de los sueños que hemos tenido, ser una generación grande con capacidad de integrarse tanto a Nissan como a Compas o el resto de la industria que mucho lo necesita” mencionó.
  
Finalmente, Ávila Moreno dio a conocer que al día de hoy Nissan Mexicana se coloca como líder absoluto en la industria automotriz con más de 800 mil vehículos producidos durante el año 2015, y dijo que será a partir de noviembre del 2017 cuando comience la producción de autos de calidad premium proyectando en 5 años a partir de ahora, una producción de 5 millones de unidades, 40% más de lo que actualmente se produce.    

En el evento estuvieron presentes además, Ryoji Kurosawa, Director General de COMPAS,  Efraín Hernández Macías, Director de Planta Vehicular A1, Francisco Carbajal Aguilar, Director de Planta Powertrain, Raúl Cedillo Becerril, Director de Planta Vehicular A2, Luis Lerma,  Director de Manufactura de COMPAS, Antonio Rodríguez Zavala, Director de Recursos Humanos, Adrián González Pedroza, Director Estatal del CEPTEA, María del Socorro Vallín Contreras, Directora de Educación Media y Superior del IEA, que participan en esta escuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios