BANNER

Se Gradúa Segunda Generación de Programa AVANTE y La Primera de CAINTEX




  • Durante 2016 se atendió a 500 empresas de diversos sectores, que mejoraron sus prácticas,  generando nuevos clientes y educación financiera
  • Estos programas metodológicos profesionalizan a la micro y pequeña empresa,  sumándole valor a las ideas de negocio con capacitaciones, imagen corporativa y seguimientos personalizados.
  • El Presidente Municipal refrendó su compromiso por seguir impulsando  mecanismos de fomento al desarrollo económico del municipio. 
Para consolidar el apoyo integral a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs), el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Martín del Campo promueve a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOM) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo los Programas “AVANTE” y “CAINTEX”, que celebraron la graduación de su segunda y primera generación, respectivamente. 

El Jefe de la Comuna precisó que gracias a este importante proyecto, se logró atender a empresarios de 500 negocios, con enseñanzas gratuitas en materia mercadológica, capacitación y asesoría personalizada, lo que beneficia a la productividad y éxito de cada uno de los comercios. 

“Avante es una metodología que se implementó con la intención de profesionalizar la micro y pequeña empresa además sumarle valor a las ideas de negocio, esto a través de capacitaciones, imagen corporativa de la empresa y seguimientos personalizados; como Gobierno Municipal consideramos que la base del crecimiento es el conocimiento”. 

 En este sentido, Luis Obregón Pasillas, Director de Desarrollo Económico y Turismo, puntualizó que en este esquema se sumó la Cámara de la Industria Textil de Aguascalientes con el proyecto “CAINTEX”, con el objetivo de profesionalizar a industrias del vestido; asimismo dijo que gracias a este esquema y al denominado “AVANTE”, se lograron resultados significativos. 

“El 12 por ciento del total de los participantes logró abrir o expandir su negocio, manteniendo el ritmo de crecimiento en comparativa del 2015, además su margen de utilidad  aumentó en un 80 por ciento; el 50 por ciento cambiaron y mejoraron sus procesos de producción y servicios, el 90 ha establecido diversas prácticas de ahorro de manera personal y de la empresa. Además aumentaron la contratación del personal en un 25 por ciento y se crearon 189 logotipos para que el 45 por ciento de los participantes estableciera un protocolo de vestimenta e imagen corporativa”.

Al hacer uso de la voz, Pedro Gutiérrez Romo, Presidente de Desarrollo de Emprendedores (DESEM), explicó que gracias a la promoción y respaldo por parte del Ayuntamiento, a través de esta iniciativa han sido atendidos a la fecha cerca de mil negocios, lo que habla del interés de los empresarios locales por incrementar sus niveles de productividad. 

A nombre de los graduados, David Romo Torres y Almira Rosa Estrada Robledo, expresaron su reconocimiento a las autoridades municipales en su visión por continuar impulsando al sector empresarial. 

Por su parte, José de Jesús Martínez Marmolejo, Presidente de la Cámara de la Industria Textil de Aguascalientes (CAINTEX), agradeció la invitación a este reconocido proyecto, cuyo objetivo es regenerar la industria del vestido en nuestra entidad. 

En este evento  realizado en segundo patio de Palacio Municipal, estuvieron presentes David Mendoza Vargas, Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales; Daniel Alejandro Rodríguez Soto, Encargado de Despacho de la Delegación de la Secretaría de Economía; el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; Ramón Horacio Barba Orozco, Vicepresidente de Desarrollo de Emprendedores; y Pedro de la Serna López, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Publicar un comentario

0 Comentarios