BANNER

Protección Civil Estatal Preparada Para Temporada de Lluvias: Ángel Ávila Moreno

Se estarán monitoreando permanente los boletines climáticos para conocer con anticipación el desarrollo de cada fenómeno.




  • Protección Civil Estatal y CONAGUA ya han realizado medidas preventivas en presas y bordos del estado 
  • 36 inmuebles listos para ser habilitados como refugios temporales en caso de ser necesario.
  • En el Pacífico se esperan 17 ciclones y en el Atlántico se formarían 13, de los cuales de cuatro a seis impactarían directamente en territorio nacional.


Con la representación del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos, Enrique Rangel Jiménez presidió la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en la que se realizó la presentación del Plan Estatal de Contingencias 2016 por Temporada de Lluvias, y en el que se especificó que las áreas competentes han realizado diversas medidas preventivas con el fin de contribuir en medidas que permitan salvaguardar a la población.

Por instrucciones del Jefe del Ejecutivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil realizó medidas preventivas con instancias competentes, como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), a fin de realizar una revisión de las condiciones generales en las que se encuentran las presas y bordos en la entidad, realizando obras de desfogue. 

Este plan opera de manera integral e interinstitucional, y se trabajará coordinadamente con dependencias de los tres órdenes de gobierno, y se especificó que se cuenta con 36 inmuebles listos para ser habilitados como refugios temporales, 19 de ellos operados por los Sistemas DIF de los diferentes municipios, mientras que los otros 17 son operados y administrados por la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO).

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, resaltó que se estarán monitoreando permanente los boletines climáticos para conocer con anticipación el desarrollo de cada fenómeno, y de esta forma, tomar las medidas pertinentes e informar a la población de las acciones a tomar.

Los pronósticos de CONAGUA indican que para esta temporada se esperan 17 ciclones en el océano Pacífico, tres por arriba del promedio, integrados por ocho tormentas tropicales, cinco huracanes fuertes, categoría 1 y 2, y cuatro huracanes intensos, categoría 3 o mayor.


Para el Atlántico, se espera que se formen 13 ciclones, dos por arriba de lo normal, que serían siete tormentas tropicales, cuatro huracanes categoría 1 y 2, y dos huracanes  categoría 3 o mayor; de esta forma, las proyecciones contemplan un impacto directo al territorio nacional de cuatro a seis ciclones.  

Publicar un comentario

0 Comentarios