BANNER

Programa Acción Amigable, Recicla Exitosamente.



·         Representa una de las más importantes acciones ejercidas por el Gobierno Municipal en materia de concientización y aprovechamiento de residuos a favor del medio ambiente.

·         En lo que va de la actual administración municipal se ha conseguido evitar que más de 800 mil kilogramos de material reciclable lleguen al relleno sanitario.
  
            Más de 800 mil kilogramos de material reciclable ha recuperado el Gobierno Municipal a través del programa Acción Amigable, que desarrolla a través de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), el cual ha evitado que estos residuos lleguen al relleno sanitario San Nicolás.
            Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la dependencia, reconoció que el éxito que  este esquema ambientalista ha alcanzado de enero del 2014 a la fecha, se debe en gran medida a la participación cada vez más responsable y consciente de la propia ciudadanía, que se suma al esfuerzo de la Presidencia Municipal por conservar un entorno saludable.
            “En lo que va de la administración del alcalde Juan Antonio Martín del Campo, hemos logrado captar más de 800 mil kilogramos de material reciclable, como son los diferentes tipos de pet, papel, cartón, tetrapack, fierro, aluminio, vidrio y electrónicos; todo esto a través de los centros de acopio y otras variantes del programa Acción Amigable entre las que destacan Cambalache, reciclatones, contendores especiales de separación ubicadas en dependencias de gobierno y contenedores Azteca”.
            El funcionario municipal detalló, que tan solo de plástico se han acopiado 108 mil 512.24 kilogramos, mientras que a papel corresponden 287 mil 405.84 kilos, cartón 177 mil 008.81, tetrapack 23 mil 795.88, fierro 26 mil 847.37, aluminio 13 mil 619.52, vidrio 110 mil 847.99 y electrónicos 76 mil 121.69 kilogramos.
            “Hay que recordar también, que hemos impulsado el acopio de residuos de manejo especial como son pilas, de las cuales hemos recuperado 13 mil 638 kilogramos y de medicamentos caducos de los que se han captado más de 800 kilogramos a partir del mes de mayo del 2015 que establecimos convenio de colaboración con la empresa SINGREM”.
            Asimismo, enfatizó la importante labor que están desempeñando directivos y docentes de instituciones educativas, al promover entre el alumnado las acciones necesarias para conservar el medio ambiente, indicando que a través de esta labor se han recuperado más de 13 toneladas de residuos.
            Por último, Anaya Pérez puntualizó que al inicio de la administración se analizó el programa de acopio de residuos reciclables, determinando la necesaria ampliación del esquema correspondiente, por lo que se implementaron diversas estrategias logrando hasta la fecha un importante avance en materia de concientización, responsabilidad y participación de la ciudadanía. 

Publicar un comentario

0 Comentarios