BANNER

No está dicho todo: PRI



Los números no son definitivos: el 
domingo, los resultados finales

Sólo se contabilizó el 82.81 de las actas






El Partido Revolucionario Institucional es un instituto político que respeta la ley, que respeta sus instituciones y que respetará la voluntad de los ciudadanos tras las votaciones del pasado domingo 5 de junio, pero que hasta el próximo domingo se conocerá los resultados finales de los comicios, aseguró la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera.

La líder tricolor agradeció la confianza de las personas que acudieron a votar por la candidata de la Coalición Aguascalientes Grande y Para Todos, al tiempo que adelantó que se revisará de manera minuciosa, exhaustiva y profunda las actas.

“Nuestro equipo jurídico está revisando y estaremos esperando el cómputo final del próximo miércoles, el cómputo distrital y municipal, con un análisis exhaustivo de las actas correspondientes a cada municipio y a cada distrito local electoral”, señaló.

Afirmó que nuestra candidata Lorena Martínez espera los resultados finales de los cómputos y muy satisfecha con su trabajo con una campaña extraordinaria con excelente propuestas al igual que todos quienes formamos parte del PRI y de su equipo de trabajo.

Norma Esparza, afirmó que los números de las encuestas a lo largo de la campaña nos muestran resultados favorables, también el día de votación con las encuestas de salida, al igual que los conteos rápidos que también nos dan resultados favorables

“El PREP nos dice que está al 100 por ciento, pero no es un resultado final porque no quiere decir que tenga el 100 por ciento de las actas ya revisadas y analizadas en su poder, entonces vamos a seguir revisando nuestras actas distrito por distrito, municipio por municipio, porque hay un escenario muy cerrado”, aseveró.

Al hacer uso de la voz el Delegado del CEN del PRI, Abel Salgado Peña, destacó que el PREP cerró con un total contabilizadas del 82.81% lo que quiere decir que hace falta todavía sumar en ese resultado que se muestra en la página del Instituto Estatal Electoral, el 17% del total de las casillas electorales que fueron instaladas en Aguascalientes el día de la elección.

Explicó que en el PRI se realiza el ejercicio de recabar la evidencia electoral del día de la elección por parte de nuestros representantes de casillas, para hacer la revisión contenidos, incidentes, realizar sumatorias y poder determinar con los números totales, los resultados, así como las acciones correspondientes como instituto político.

“No hay un resultado final (de la elección), no se ha contabilizado el 100% total de las actas, hay procesos que la propia ley determina y el próximo miércoles serán los cómputos distritales, los cómputos municipales, y posteriormente el día domingo se hará el computo estatal, a partir de ello y los números oficiales que nos entregue la autoridad electoral estableceremos nuestra posición al respecto”, afirmó.

Por su parte del Secretario General del CDE del PRI, Alberto Solís Farías, adelantó que se respetará el resultado de la elección, pero que primero se hará lo necesario con los elementos legales para verificar los resultados finales el día de elecciones.

“Se establece una diferencia porcentual, pero hay que establecer primero el cómputo final y entonces ya podremos hacer algún otro tipo de valoración”, finalizó.


Publicar un comentario

0 Comentarios