BANNER

Iniciará Segundo Festival de las Carnitas en San Pancho.



     Del 17 al 19 de junio de 2016, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de San Francisco de los Romo invitan al festival gastronómico.
     Más de 40 expositores originarios de San Francisco de los Romo y la región participaran en el Segundo Festival de las Carnitas.
     Pabellones Industriales, Artesanales, Municipales, comedor y área de juegos y más de 500 artistas en escena formarán parte de este festival gastronómico.

Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado de Aguascalientes a través de la Secretaría de Turismo y la Presidencia Municipal de San Francisco de los Romo presentan el Segundo Festival de las Carnitas el cual se llevará a cabo del 17 al 19 de junio de 2016, en la avenida Juárez del municipio de San Francisco de los Romo.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en la Casa de las Artesanías, el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa informó que a 51 años de que se inauguró formalmente el primer establecimiento de las tradicionales “carnitas”, se organiza este evento gastronómico que ofrece una muestra de los sabores tradicionales de Aguascalientes.

El titular de la Secture estuvo acompaño por la alcaldesa de San Francisco de los Romo Margarita Gallegos Soto así como por el coordinador del Festival de las Carnitas Miguel Ángel Saucedo Martínez.

Gallegos Soto informó que durante el Festival de las Carnitas se estima obtener una derrama económica superior a los 16 MDP durante los tres días del festival y una afluencia de más de 12 mil personas.

La alcaldesa de San Francisco de los Romo dio a conocer que durante el Primer Festival realizado en el 2015, se superaron las expectativas y los propios comerciantes que participaron en el evento del año pasado solicitaron que se organizara nuevamente esta segunda edición, toda vez que se tuvo una extraordinaria afluencia de turismo gastronómico.

Es importante destacar que en la primera edición se tuvo una afluencia de turistas y visitantes procedentes no solo de Aguascalientes, sino de San Luis Potosí, Zacatecas y Jalisco. 

Al hacer uso de la palabra el coordinador del Festival de las Carnitas Miguel Ángel Saucedo Martínez, informó que estarán participando más de 40 expositores originarios de San Francisco de los Romo y la región, en los que se estarán dando a conocer los distintos sabores de las típicas carnitas de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios