Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 23 de junio de 2016

DIF Municipal Ayuda Especializada a Adolescentes y Adultos.




·         A través del departamento de Salud Mental del DIF Municipal, se atienden diferentes casos como: depresión, neurosis, terapia de pareja y violencia intrafamiliar.

·         En el  transcurso del año se ha canalizado a 569 personas a quienes se les ha brindado mil 218 terapias.

·         Además se cuenta con cuatro ludotecas “Sanando, Jugando” para casos de menores víctimas de maltrato y de abuso.

El Departamento de Salud Mental del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes cuenta con un área especializada para la atención psicológica de adolescentes y adultos, en donde se canalizan diferentes casos como: depresión, neurosis, terapia de pareja y violencia intrafamiliar, así lo informó, María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta Institución.

En el transcurso del presente año, indicó que se han atendido a 569 personas  a quienes se les ha brindado mil 218 terapias, este proceso tiene una duración de tres meses aproximadamente dependiendo de cada caso y acuden una vez por semana, la consulta es de una hora.

De esta manera, la actual administración municipal se preocupa por ofrecer programas y servicios encaminados a garantizar la salud mental de la población más vulnerable de la capital del estado.

Cada vez más las personas acuden al psicólogo para resolver los problemas emocionales que los aquejan, así como acudimos al médico cuando tenemos un malestar físico, debemos de visitar al especialista en salud mental”.

Muñoz de Martín del Campo señaló que este servicio viene a complementar el trabajo que se realiza en las cuatro ludotecas “Sanando, Jugando” con las que cuenta este organismo asistencial en donde se especializan en la atención a menores víctimas de maltrato y abuso, así como a sus agresores para romper la cadena de violencia.

Así mismo, apuntó que se cuenta con un equipo de profesionales de la salud mental altamente calificados y preparados en materia de terapia familiar sistémica y psicología humanisa, por lo que todas las personas que acudan a terapia pueden tener la confianza de que serán atendidos con calidad y calidez en el servicio.

Resaltó que este servicio es muy accesible, el costo por sesión es de tan sólo 12 pesos, lo que representa una alternativa para las personas de escasos recursos que no pueden atenderse de forma particular, incluso, los pacientes que demuestren que no les es posible cubrir dicho monto, previo examen socioeconómico, pueden quedar exentos del pago.

Los requisitos para poder acceder a este servicio son: tener más de 15 años de edad, llenar la entrevista preliminar y llevar fotocopia de acta de nacimiento, credencial de elector, comprobante de domicilio actual (agua, luz o teléfono), así como una fotografía tamaño infantil.

Por último, exhortó a la población en general que requiera de atención psicológica, a acudir directamente al área de Psicología para Adultos que se ubica en las oficinas centrales del DIF Municipal en Av. Universidad No. 612,  Col. Primo Verdad, en un horario de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas; y para solicitar mayores informes pueden comunicarse a los teléfonos 912-77-19 al 21 extensión 2135.
DIF Municipal Ayuda Especializada a Adolescentes y Adultos.
  • Title : DIF Municipal Ayuda Especializada a Adolescentes y Adultos.
  • Posted by :
  • Date : 8:43
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: DIF Municipal Ayuda Especializada a Adolescentes y Adultos. Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir