BANNER

Centro Interactivo Juvenil Insurgentes Ofrece Desarrollo de Habilidades a Jóvenes.




En el transcurso del presente año, en el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes (CIJ) se ha atendido a alrededor de 2 mil jóvenes.

La actual administración Municipal ofrece programas encaminados a garantizar la atención y el desarrollo integral de la juventud.

Con el objetivo de ofrecer a las y los jóvenes de la Capital del Estado un espacio en donde puedan desarrollar sus habilidades y talentos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal de Aguascalientes, opera el Centro Interactivo Juvenil Insurgentes (CIJ), en donde se ofrecen diversos talleres formativos y recreativos en beneficio de este sector poblacional, así lo informó María Elena Muñoz de Martín del Campo, Primer Voluntaria de esta Institución.

Comentó que en el transcurso del presente año este Centro ha atendido a alrededor de 2 mil jóvenes quienes participan en cursos de psicología, computación, teatro, carpintería, artes plásticas y enfermería, así como en las disciplinas de box, karate, y gimnasio, entre otras.

De esta manera, resaltó el interés de la actual Administración Municipal encabezada por el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, por ofrecer a las y los jóvenes programas encaminados a garantizar la atención y el desarrollo integral de la juventud.

Muñoz de Martín del Campo mencionó que a través de estos talleres se busca ofrecer una alternativa para emplear su tiempo libre realizando alguna actividad productiva que además de mantenerlos ocupados estimule su creatividad y  fomente el autoempleo.

Datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la Encuesta Intercensal 2015, indican que 235 mil 264 personas tiene de 15 a 29 de edad, lo que representa el 27 por ciento de la población total del municipio de Aguascalientes.

Es así como al tener una población compuesta mayoritariamente por jóvenes, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno unan esfuerzos y promuevan políticas públicas en donde se atiendan a profundidad las problemáticas que los aquejan.

La juventud es una etapa fundamental en el desarrollo del ser humano, es donde se toman las decisiones más importantes que marcan el destino de las personas, es por esta razón que las y los jóvenes deben de estar conscientes de qué quieren hacer con su vida”.

Asimismo, mencionó que el Departamento de Atención a la Juventud del DIF Municipal, es el responsable de la operación del CIJ, así como de la realización de diversas acciones enfocadas a mejorar la calidad de vida de la juventud de Aguascalientes.


Por último, María Elena Muñoz de Martín del Campo, puso a disposición de los interesados los servicios de este espacio ubicado en la Av. Belisario Domínguez esquina  con calle Abraham González No. 1602 en la Colonia Insurgentes, con atención de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, o bien, pueden comunicarse al número 9-13-79-39 para mayores informes.

Publicar un comentario

0 Comentarios