BANNER

Bienestar y Desarrollo Social en Alerta Permanente por Lluvias: Juan Manuel Gomez





  • La dependencia estatal dispuso ya 17 Centros de Bienestar para que sean habilitados como albergues temporales, en caso de ser necesario
  • También cuenta con una reserva de apoyos para entregar a familias que pudieran resultar afectadas durante la temporada pluvial


El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, informó que la dependencia a su cargo se declara lista y en alerta permanente, para atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse durante el período pluvial.

Al respecto, detalló que tal como lo establece el Plan Estatal de Contingencias 2016 por Temporada de Lluvias que fue presentado recientemente, la SEBIDESO dispuso ya 17 Centros de Bienestar para que en el momento que sea necesario, se habiliten como refugios temporales.

De igual manera, comentó que la dependencia a su cargo cuenta con una reserva de apoyos para distribuirlos entre la población que pudiera resultar afectada por las precipitaciones pluviales, en caso de una contingencia.

Para tal efecto, precisó, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social mantiene comunicación constante con la Coordinación Estatal de Protección Civil, a fin de realizar un trabajo conjunto a favor de la población, particularmente de aquellos sectores más vulnerables y que habitan en las zonas de mayor riesgo.

En ese sentido, Gómez Morales destacó que el personal a su cargo ya trabaja en la integración de brigadas para actuar de inmediato ante cualquier circunstancia adversa que se derive de las lluvias que se prevén a lo largo de la temporada, y que pudieran poner en peligro la seguridad de la población.

Por otro lado, hizo hincapié en que todos los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil trabajan ya de manera coordinada en el desarrollo de labores preventivas para salvaguardar la integridad de las familias aguascalentenses en esta temporada de precipitaciones pluviales.


Finalmente, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social hizo un llamado a la población en general a mantenerse atenta a las condiciones climáticas y acatar en todo momento las recomendaciones de las autoridades.

Publicar un comentario

0 Comentarios