BANNER

Atención Adultos Mayores Prioridad: SEBIDESO




  • En lo que resta de la administración estatal se intensificarán las acciones a favor de este sector de la población: SEBIDESO
  • Actualmente funcionan 9 Estancias de Día para Adultos Mayores que atienden un promedio de 400 abuelitos

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, aseguró que para la dependencia a su cargo, la atención a los adultos mayores es y seguirá siendo un tema prioritario hasta el último día de la actual administración estatal.

Por ello, subrayó, en la recta final del gobierno que encabeza Carlos Lozano de la Torre, se intensificarán las acciones a favor de este sector de la población, particularmente aquellas orientadas a favorecer su bienestar físico y mental.

Al reunirse con los abuelitos que asisten a la Estancia de Día del municipio de Rincón de Romos, Gómez Morales les reiteró el compromiso que mantiene el Gobierno del Estado con los Adultos Mayores, por lo que, les dijo, de ninguna manera se bajará la guardia en la labor que se realiza en su beneficio.

De manera particular, adelantó, se pondrá especial atención en el fortalecimiento de las Estancias de Día para Adultos Mayores, de tal manera que se consoliden como espacios dignos y seguros donde los abuelitos pueden pasar una buena parte del día para evitar que permanezcan solos en sus hogares.

En ese sentido, informó que actualmente funcionan 9 espacios de este tipo en algunos municipios del interior del Estado y en varias colonias populares de la ciudad capital, los cuales actualmente atienden un promedio de 400 personas mayores de 60 años.

El secretario de Bienestar y Desarrollo Social recordó que durante su estancia en estos lugares, los beneficiarios tienen acceso a una serie de actividades productivas y recreativas, tales como talleres de manualidades, clases de canto y baile, activación física, cursos de regularización escolar, asesoría psicológica y orientación legal, entre muchas otras.

De igual manera, añadió, con el apoyo del DIF Estatal y el ISSEA, se les brinda atención médica periódicamente, mediante la organización de brigadas en cada una de las estancias.


Mención aparte, dijo por último el funcionario estatal, es el tema de la alimentación, ya que diariamente se les ofrece un refrigerio por las mañanas y una comida completa por las tardes; destacó que el diseño de los menús está a cargo de expertos nutriólogos, de tal forma que respondan al estado físico y a las necesidades nutrimentales de cada uno de los adultos mayores que asisten a estos espacios.

Publicar un comentario

0 Comentarios