BANNER

AGS Preparado a Llegada de Turistas: Alejandro Ponce.



     Se estima una derrama económica de más de 320 MDP durante uno de los periodos vacacionales más importantes del año.
     El periodo vacacional comprende del 13 de julio al 23 de agosto de 2016, un total de 42 dìas.
     Durante las vacaciones de verano se fortalecerá el programa ‘Turista en tu Estado’, además de promover actividades en los tres Pueblos Mágicos, así como ferias y festividades en los demás ayuntamientos de Aguascalientes.

A unos cuantos días de iniciar el periodo vacacional de verano 2016 que en esta ocasión comprenderá del 13 julio al 23 de agosto de 2016, se estima que Aguascalientes recibirá a más de 280 mil turistas y visitantes durante este periodo, con una derrama económica estimada de 320 MDP.
Así lo informó el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa, quien destacó que los prestadores de servicios están preparados para atender a los turistas y visitantes, que incluso ya han comenzado a llegar durante los últimos fines de semana.
Los Pueblos Mágicos de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, están preparados para recibir el turismo cultural, religioso y recreativo con cada uno de sus principales atractivos.
Así mismo el municipio de Jesús María, además de ofrecer una amplia gama de restaurantes, centros de entretenimiento y su excelente oferta de balnearios, estima gran afluencia de visitantes durante el programa especial de la Feria de los Chicahuales 2016.
El ayuntamiento de San José de Gracia celebrará  el décimo aniversario del Santuario del Cristo Roto, además de ofrecer programa especial con actividades cívicas y recreativas para conmemorar un año más de dicho municipio.
Los establecimientos que ofrecen servicios de hospedaje en villas, cabañas y campamentos ubicados en la Sierra Fría y Sierra de Laurel, se encuentran preparados para brindar atención de calidad a turistas y visitantes, mismos que ya reportan reservaciones desde el primer fin de semana de verano. 
El Secretario de Turismo dijo que el verano representa una de las más importantes temporadas vacacionales del año, por lo que se estima una ocupación hotelera del 56.8% durante todo su periodo con una estadía de 2.11 días por turista.
La llegada de turistas y visitantes a Aguascalientes representan un incremento de 8.92% en comparación al año 2015, y de un 46.52% en comparación al año 2010.
Finalmente Ponce Larrinúa informó que todos los viernes de verano se tendrán recorridos de ‘Turismo Social’, en el marco del programa ‘Turista en tu Estado’, y se atenderá a la población vulnerable del Sistema DIF Estatal, Casa del Adolescente y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar los principales atractivos turísticos de Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios