Las últimas

Con la tecnología de Blogger.
martes, 24 de mayo de 2016

Ríos, contundente: Honestidad, columna vertebral de su gobierno


     Presentó sus propuestas en materia de servicios públicos,  calidad 
de vida, seguridad pública, bienestar social, y equidad e inclusión


Boletín.- "Contundente, José de Jesús Ríos Alba demostró una vez más que es la mejor opción para la Presidencia Municipal de Aguascalientes, con propuestas concretas que buscan mejorar la calidad de vida de los aguascalentenses, y con cuestionamientos que pusieron en evidencia la falta de honestidad e inexperiencia de algunos de sus adversarios".
Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, Ríos Alba expuso ante la ciudadanía temas relacionados con servicios públicos y calidad de vida; seguridad pública y bienestar social, así como equidad e inclusión, transparencia y materia presupuestal.
En su primera participación, Ríos Alba afirmó que el centro del debate son los ciudadanos, así como las propuestas para mejorar su calidad de vida y la seguridad y desarrollo de las familias.
“Se trata de resolver  para dar una mejor calidad de vida: se trata de ti, madre jefa de familia que esperas un microcrédito para salir adelante; se trata de ti, joven que esperas más espacios para hacer deporte y becas para seguir estudiando; se trata de ti empresario que ves cómo se colapsa la ciudad por falta de seguridad”, señaló.
Agregó que en materia de servicios públicos, el mayor reto que enfrenta el municipio es el agua potable, por lo que planteó una nueva política hídrica para la extracción, distribución y tratamiento del vital líquidol.
Las tres propuestas en materia de agua potable son nombrar como titular del CCAPAMA a un verdadero experto en materia de gestión del recurso hídrico;  diseñar un plan maestro de tratamiento de agua y fiscalizar el Fondo de Apoyo Social, con la finalidad de que los descuentos por consumo de agua potable sean para quienes verdaderamente los necesitan, como son las personas de la tercera edad, jubilados, pensionados y viudas.
Con estas acciones, dijo, se garantizará el suministro permanente de agua a todo el municipio y se tendrán tarifas más justas.
Al mismo tiempo, Ríos Alba se comprometió a no privatizar, bajo ninguna circunstancia, el servicio de recolección de basura. “Se trata de un tema tan sensible para la ciudadanía, que no lo voy a dejar en manos de terceros”, afirmó.
En materia ambiental, el candidato del PRI, PT y Nueva Alianza sostuvo que su propuesta consiste en la rehabilitación del Río San Pedro y el rescate de 80 kilómetros cuadrados de bosques urbanos, así como la creación de la Oficina de la Bici, con la finalidad de disminuir el tránsito de vehículos para brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida.
En el bloque seguridad pública y bienestar social, Ríos habló sobre el Eje Aguascalientes Fuerte y Protegido, con acciones de capacitación, prevención del delito y coordinación interinstitucional  (mando único), con la finalidad de reducir los índices delictivos.
“Actualmente, uno de cada dos aguascalentenses no se sienten seguro al caminar por las calles; quiere decir que la autoridad municipal nos falló en materia de prevención; no podemos permitir que las cosas sigan así”, puntualizó.
En tanto que en materia de bienestar social, apuntó que Aguascalientes será la Capital de la Innovación, pues se generarán oportunidades para detonar el potencial creativo de jóvenes y adultos mayores de 40 años, con becas, capacitación y créditos, para que tener un desarrollo académico y laboral y con ello generar un desarrollo económico de ellos y sus familias.
En el tema de equidad e inclusión, Ríos expuso el Eje Igualdad de Oportunidades, que garantiza un Aguascalientes incluyente, que respete los derechos humanos de todas y todos, con una política con perspectiva de género y programas específicos para mujeres, adultos mayores y las cerca de 30 mil personas con discapacidad, creando una infraestructura urbana con espacios inteligentes para facilitar su desplazamiento y protección.
En este sentido, dijo que se creará la Dirección Municipal del Adulto Mayor, que promueva la creación de estancias especializadas para una atención integral, luego que se estima que para el 2020, el 11% de la población sea mayor de 60 años. En tanto, para las mujeres, propone el Programa de Apoyo a  Mujeres jóvenes, con becas para que salgan adelante, así como una Ciudad Segura para Mujeres, con un Centro de Resguardo y una línea especial en la Policía Municipal, para la atención de mujeres que sean víctimas de algún tipo de violencia.
En el tema de transparencia, señaló que “hoy el presupuesto está como el servicio del agua, tiene más fugas que nunca, pues nadie sabe cuánto en qué se está invirtiendo el recurso que se recauda por el predial”, por lo que propuso reducir las partidas de servicios personales y de servicios generales, a través de fuertes medidas de austeridad.
Recordó que en el tema de transparencia, fue el primer candidato en presentar el 3 de 3, ejercicio que se comprometió a repetir cada año él y sus funcionarios, y propuso además la creación de la Agencia Municipal Anticorrupción que tendrá un perfil estrictamente ciudadano, para investigar posibles actos deshonestos de servidores públicos y presentar denuncias ante las autoridades correspondientes.
Asimismo, dijo que se transmitirán en vivo las sesiones de cabildo y  los procesos de licitación, para que los ciudadanos sepan el proceder del gobierno y conozcan en qué se gastan los recursos.
En su mensaje final, Ríos Alba manifestó que él es una persona que siempre se ha conducido con honestidad, tiene la capacidad y cuenta con experiencia en el servicio público municipal, además de que ofrece las mejores propuestas para ser el próximo Presidente Municipal de Aguascalientes, por lo que pidió a los ciudadanos razonar muy bien su voto y confiarle su voluntad en las elecciones de este 05 de junio, para que Aguascalientes sea la ciudad que merecemos.
Ríos, contundente: Honestidad, columna vertebral de su gobierno
  • Title : Ríos, contundente: Honestidad, columna vertebral de su gobierno
  • Posted by :
  • Date : 22:21
  • Labels :
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Ríos, contundente: Honestidad, columna vertebral de su gobierno Rating: 5 Reviewed By: Cortando por Lozano
Subir