BANNER

Padre Gandhi. La Ascención del Señor





Muy buenos días mi querida familia. Hoy celebramos la fiesta de la Ascencion del Señor a los cielos.
Cuarenta días después de la Resurrección, la Iglesia celebra la fiesta de la Ascensión. Con la Ascensión, Jesús concluye, de manera solemne, la misión que el Padre le había confiado. 
Concluye también su trabajo como Maestro. Había dedicado los tres años de su vida pública a la formación de sus Apóstoles.
En palabras de hoy, podemos decir que estos últimos cuarenta días del Señor resucitado con sus Apóstoles fueron un curso intensivo para confirmarlos en la fe, la esperanza y el amor. Y, al finalizar el curso intensivo, a manera de regalo para la Iglesia universal, les anuncia el don del Espíritu Santo. 
La Ascensión significa la exaltación de Jesucristo como Señor del universo. Al asumir nuestra condición humana, se había despojado de los atributos propios de la divinidad; después de cumplir la misión, el Padre “resucitó a Cristo de entre los muertos y lo hizo sentar a su derecha en el cielo, por encima de todos los ángeles, principados, potestades, virtudes y dominaciones, y por encima de cualquier persona, no sólo del mundo actual sino también del futuro”
Para los apóstoles como para nosotros esta fiesta de la Asunción del Señor nos dice:
A llegado la hora de asumir nuevas responsabilidades. Es el paso a la adultez en la fe, cuyo plenitud será Pentecostés. Ahora nos corresponde a nosotros enseñar y formar a los los creyentes. 
Para los Apóstoles y demás seguidores del Señor, la Ascensión significa la despedida. Al verlo desaparecer cubierto por las nubes, se cierra para ellos la más increíble experiencia espiritual que hayan podido vivir los seres humanos. Pero no es un adiós acompañado de lágrimas; es un hasta luego expresado con alegría, porque saben que el Señor sigue presente en medio de ellos. El evangelista Lucas nos describe el estado de ánimo: “Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén, llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios”.
Este martes próximo 10 de mayo, celebramos el día de las madres, mi más grande reconocimiento a todas ustedes mis queridas mamás. Dios las llene de fortaleza y esperanza...
Buona domenica dell Signore. Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios