BANNER

El Arte y La Paz Magna Conferencia de Sinú Romo Reza en Museo Escárcega.




Sinú Miguel Ángel Romo Reza
Es un investigador educativo y activista a favor de la paz con más de 29 años de experiencia.
Es licenciado en Ciencias de la educación y realizó estudios de maestría en investigación educativa en la UAA. Se considera activista y educador por la paz, pero también es investigador educativo y social.
Fue asesor externo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de 2001 a 2008 y del Instituto de Educación de Aguascalientes 2006 a 2010
Fundador de una asociación civil que actualmente tiene presencia e influencia internacional en el campo de la educación para la paz, la resolución noviolenta de los conflictos y la mediación, el Colectivo de Educación para la Paz. Actualmente ya no colabora con este proyecto.
Es coautor del Modelo de Resolución Noviolenta de los Conflictos a través de competencias. Modelo que ha sido usado por la Comisión de Derechos Humanos del DF, como su plataforma educativa, la SEP para el desarrollo de la asignatura de educación cívica y ética. Y que ha tenido impacto en la educación para la paz en países de Centro y Sud América.
Fundador y editor de la revista Espacios Educativos, revista bimensual de alcance nacional. La revista fue un foro para la expresión y las ideas en relación a la educación para la paz desde diversas fuentes y formatos.
Fue activista por el desarme en Canadá, donde participó en organizaciones locales e internacionales. Como Activista de la red de desarme de Toronto, Director de campañas en la Asociación Canadiense por la Paz y en Greenpeace.
Autor y coautor de 17 libros, entre los que destacan el libro de texto gratuito de la SEP de Formación Cívica y Ética de 5to grado; Capacidades y competencias para la Resolución Noviolenta de los conflictos, publicado por McGraw-Hil; Libros de texto de Educación Cívica y Ética para primaria publicado por
Santillana; El sistema Sexo-Género. Guía Metodológica, publicado por la Comisión de Derechos Humanos del D.F. Además ha participado en más de 10 investigaciones relacionadas con los promotores, detonadores y contenedores de las violencias sociales, convivencia escolar, imaginarios de violencia de género e historia de la educación.
Actualmente tiene una consultoría que ofrece asesoría educativa y de construcción de ciudadanía.

Publicar un comentario

0 Comentarios