BANNER

Bosque Urbano “López Mateos” Area de Esparcimiento Familiar y Saludable.



El lugar está situado en una superficie 6,000 m2, donde el 50 % del terreno es de área verde.

La Secretaria de Medio Ambiente da a conocer, que uno de los propósitos del Gobierno Estatal, es incentivar la convivencia y el sano esparcimiento entre las familias hidrocálidas; creando espacios a través de los cuales la ciudadanía además de distraerse, se ejercite y de esta manera viva en armonía.

El Bosque Urbano Adolfo López Mateos es un pequeño pulmón ubicado en la zona urbana de la ciudad.

Situado en la Avenida López Mateos, en una superficie 6,000 m2, donde el 50 % del terreno es de área verde; el “Bosque López Mateos” es un lugar ideal para el descanso y la recreación de las personas aledañas al lugar.

El proyecto Bosque Urbano, consiste en la cimentación de áreas que además de embellecer el entorno, conservan los suelos, beneficia a la captación de las lluvias y captan el CO2; genera una serie de beneficios y servicios ambientales similares a los de las áreas forestales y tiene una gran tiene una gran importancia ecológica y social.

En el caso del Bosque Urbano “López Mateos”, cuenta con un área de palapas, asadores, espacio para ejercitarse o gimnasio, zona de juegos infantiles y camastros para el descanso.

El lugar cuenta además para la irrigación de las áreas verdes y arboladas, un sistema de riego automático y paneles solares para el alumbrado.

Dicho sitio por más de dos décadas se encontró en total abandono, siendo un problema social para los habitante del fraccionamiento del Valle; actualmente la infraestructura además de embellecer el entorno, se ha establecido como un un espacio abierto para el cuidado de la salud y el medio ambiente.

De esta manera la Secretaría de Medio Ambiente además de mejorar el entorno urbano con áreas verdes, es al mismo tiempo proteger el patrimonio natural del Estado, legando un mejor ambiente a las futuras generaciones.



Publicar un comentario

0 Comentarios