BANNER

A MARTÍN OROZCO SE LE OBSERVARON 467 MDP POR IRREGULARIDADES EN SU ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL



·         El Congreso del Estado rechazó sus cuentas públicas correspondientes al segundo semestre del 2007.

·         “No se puede ver como natural que un partido político postule para el cargo más importante del estado a una persona como Martín Orozco que tiene pendiente un proceso penal por peculado y tráfico de influencias”: JMO


Martín Orozco es un candidato deshonesto y corrupto, ya que cuando fue Presidente Municipal de Aguascalientes tuvo observaciones de 467 millones de pesos en sus cuentas públicas correspondientes al segundo semestre del 2007, demostró la Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Norma Esparza Herrera, acompañada de los respectivos dirigentes de los partidos pertenecientes a la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos”.

Asimismo, el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo que de acuerdo al Diario Oficial del día 2 de noviembre del año 2009, se estableció que la cuenta pública del ex Alcalde Martín Orozco, fue rechazada en aquel momento por parte de los integrantes del Congreso del Estado.

“De los 467 millones de pesos, un total de 247 millones de pesos eran resarcitorios y finalmente hasta la fecha no hay nada al respecto y ni hizo nada al respecto, es un tema que deja claro que ahí hay deshonestidad y no hay transparencia en el manejo de los recursos”, explicó.

Gilberto Gutiérrez, detalló que en una de estas observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSF), tiene una cuenta pendiente de 142 millones de pesos, relativa al pago de diferentes acreedores, situación que no pudo comprobar en aquel momento.  

“Tiene más de 50 millones de pesos observados en rubros de refacciones, compostura de vehículos, lubricantes, combustibles, talleres que son de amigos, facturas de gasolina que no se comprobó a que vehículo se le puso, el mismo esquema que tuvo Martín Orozco también lo sigue Antonio Martín del Campo en su administración”.

Abundó que existen 80 millones de pesos también sin resarcir por un endeudamiento de obra pública que no se realizó y del cual tampoco se tiene justificación alguna. “Si eso hizo como presidente municipal Martin Orozco, ¿qué va a hacer como gobernador?”, señaló Gutiérrez Gutiérrez.

Al hacer uso de la voz, Jesús Medina Olivares, Coordinador Estatal de la Campaña del Partido del Trabajo, añadió que a 17 días para la elección con la que se renovará el poder ejecutivo, el poder legislativo y las alcaldías, deploró que el PAN sustenta los antivalores de la democracia, el cambio discontinuo y la falsa conciencia.

“No se puede ver como natural que un partido político postule para el cargo más importante del estado a una persona como Martín Orozco, que tiene pendiente un proceso penal por peculado y tráfico de influencias, este precedente tampoco es consistente con los principios esenciales de Acción Nacional que en teoría se proclaman a las lides de la honestidad, de la decencia y de las buenas costumbres”, acotó.

Finalmente, recordó a la opinión pública que en el año 2007 cuando Martín Orozco fue alcalde de Aguascalientes sucedió el tristemente recordado jueves negro, un hecho de delincuencia y violencia jamás imaginado en Aguascalientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios