Tres mil elementos para salvaguardar la
tranquilidad de 8.5 millones de asistentes
Operarán bases de operaciones mixtas
en carreteras y accesos al estado
Con la participación efectiva y coordinada de tres mil policías de los tres órdenes de gobierno, apoyados por la Decimocuarta Zona Militar, la Feria Nacional de San Marcos será, por sexta ocasión, la más segura de México.
Para ello se ha logrado sumar el esfuerzo, voluntad, coraje y compromiso irrestricto con la paz y la tranquilidad social a favor de los ciudadanos, de integrantes Procuraduría General de la República, Policía Federal Preventiva, Fiscalía General del Estado, Policía Municipal, Policía Vial, Protección Civil, H. Cuerpo de Bomberos, Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y Cruz Roja Mexicana, del Ejército Mexicano y de Policía Estatal,
De manera complementaria al operativo permanente en el perímetro ferial, se mantendrá una vigilancia y coordinación de policías federales, estatales y municipales en todo el territorio estatal, así como la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en todos los accesos a la entidad.
Estas Bases de Operaciones Mixtas se caracterizan por contar con policías de todos los niveles, trabajando de manera conjunta en la vigilancia y aplicación de estrategias de inteligencia policial. Las células BOM cuentan además con comunicación codificada de voz y datos que les permiten la verificación inmediata de cualquier auto o persona sospechosos.
Se tiene previsto implementar un importante despliegue de revisión de vehículos y personas en las fronteras estatales, en carreteras, caminos y en la propia ciudad y, siempre vigilando el estricto cumplimiento a los derechos humanos de los feriantes, verificar que todas las personas que ingresen al perímetro de la verbena lo hagan con el objeto de divertirse sanamente y con respeto a la ley y al resto de los ciudadanos.

0 Comentarios