BANNER

Domingo de Pascua Padre Gandhi

Muy buenos días mi querida familia.

En este II domingo de Pascua, la Iglesia
 celebra el día de la divina misericordia, 
el tema más amado por Papa Francisco.




En el evangelio de este domingo observamos el saludo de paz que les dirige el Señor a sus discípulos: “Paz esté con ustedes”. Es el gran anuncio del Resucitado. Después de las persecuciones y odios que culminaron con la crucifixión, empieza una realidad nueva. 

Ahora bien, la paz del Resucitado no significa ausencia de problemas, pues la cruz como signo de contradicción acompañará el devenir de la Iglesia hasta el fin de los tiempos. La paz del Resucitado es la certeza de saber que está vivo y presente en medio de la comunidad, que el don del Espíritu acompaña al pueblo de Dios en sus discernimientos; es la certeza de saber que Él es camino, verdad y vida.

Por otra parte, en la primera lectura, tomada de los Hechos de los Apóstoles, encontramos el testimonio de la Iglesia Apostólica, vibrante, entusiasta, que comunica el gozo del Evangelio, que sale a los lugares públicos y que se preocupa por los enfermos y necesitados. Me viene a la mente la iglesia que desea papa Francisco:  “Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una Iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades” (EG, 49).

Este es el modelo de Iglesia en salida que inspira al Papa Francisco; es una Iglesia que da testimonio del amor misericordioso de Dios. Desafortunadamente, la labor evangelizadora de la Iglesia se ve oscurecida por ciertos estilos pastorales que privilegian los aspectos jurídicos y administrativos olvidando, los verdaderos problemas que angustian al pueblo de Dios. Y hasta intransigente en la exigencia de normas y leyes que muchas veces nosotros mismo quebrantamos para favorecer a nuestros amigos, (hablo por mi).

Ahora mi querida familia quisiera pasando a otro punto aprovechar y mandar un saludo a nuestros candidatos que hoy han iniciado las campañas, a la gobernatura, presidencia y diputados en Aguascalientes.

Apelo a unas campañas de propuestas de política fina, sin golpes bajos o destructivos y descalificaciones que destituyan las ganas de votar de un pueblo por la conveniencia del voto duro. No a la compra de votos, no a las regalías de migajas de despensas o regalos superfluos. No a las difamaciones y juego sucio. No a campañas costosas. No a la enajenación del poder, que nos hace arrogantes y cretinos olvidándonos del pueblo.
Dios bendiga Aguascalientes, la Virgen de la Asunción nos acompañe. Buona domenica dell Signore. Non dimenticare Dio con noi.

Publicar un comentario

0 Comentarios