Creado por Fabienne Lacheré en el 2005, Attitude es el primer concurso de danza en México planteado para amateurs y preprofesionales, en las disciplinas de ballet, jazz y contemporáneo, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 8 años de edad, se divide en una eliminatoria y una final ambas públicas, donde los bailarines se enfrentan a un jurado nacional e internacional en una modalidad sin aplausos.
El concurso tiene como objetivo promover la danza, ofrecer experiencia escénica así como favorecer los intercambios académicos.En esta ocasión se realizó el sábado 19, domingo 20 y lunes 21 de marzo (8.30 a 21.00 hrs), en el Foro Azcapotzalco de la Ciudad de México.
La Licenciatura en Danza Contemporánea en la modalidad de Intérprete de la Universidad de las Artes se hizo presente nuevamente con la participación de ocho alumnos en la categoría preprofesional en los niveles 2 y 3.
Se obtuvieron los siguientes resultados. En el nivel 2, Osiel Jesús Pérez Gálvez de cuarto semestre, medallista de plata, Héctor de Jesús Sánchez Olague de sexto semestre, medallista de plata, Debanhi Yunuen Cabrera Salazar de sexto semestre, finalista, Nisi Areli Martínez Lara de sexto semestre con buena participación en eliminatorias
Mientras que en el nivel 3, Luis Ernesto de la Torre Hernández de sexto semestre, medallista de oro con posibilidad de beca a Rotterdam, Holanda., Karla Sofía Ceballos Blázquez de cuarto semestre medallista de bronce, Susana Michelle Ruíz de Esparza Salinas de cuarto semestre medallista de bronce, Norma Alina Noriega Alemán de cuarto semestre con buena participación en eliminatorias.
Las coreografías fueron realizadas por Cesar José Gutiérrez Salas, Julio Cesar Vázquez Gamboa, egresados de la Licenciatura en Danza Contemporánea en la Modalidad de Intérprete y los maestros Yasmin Elizabeth Hernández Morales y Luis Martín Reséndiz Arias.
La Licenciatura en Danza Clásica en la modalidad de Intérprete de la Universidad de las Artes también recibió dos medallas en la categoría preprofesional en el nivel 3 con Andrés Sánchez Murguía con coreografía de Marlene Reyna Robles y paulina López Valencia con coreografía de Elizabeth Tavarez Nieto.
0 Comentarios