BANNER

Disponibilidad de créditos para afiliados al ISSSTE





La Delegación Federal del ISSSTE en Aguascalientes dio a conocer los Mecanismos de Operación para el Programa de Préstamos Personales 2016, ante los representantes de las diversas organizaciones sindicales como la FSTSE, FEDESSP, SNTE y SNTISSSTE; así como gestores y trabajadores de recursos humanos de las delegaciones federales.

En el evento desarrollado en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Delegado Federal del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete, subrayó que los préstamos personales son un derecho de los trabajadores y una obligación para el gobierno federal, por tal motivo señaló, en el instituto se aplican todos los recursos humanos necesarios para beneficiar con esta prestación a más trabajadores.

Muestra de ello ponderó, fue el aumento en el número de créditos otorgados en el año 2015, registrándose un total de 9,232 préstamos personales por un monto superior a los 354 millones de pesos; cifra que superó en un 10% al número de créditos otorgados en el año 2013 y un 30% en el monto total erogado en aquel año.

Indicó que no obstante de la situación financiera que se vive actualmente en el país, se espera que el presupuesto para el programa de Préstamos Personales 2016 aumente, esta acción es resultado del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Director General del Instituto, José Reyes Baeza Terrazas, por apoyar la economía familiar de los trabajadores federados.

El Delegado destacó que existe una gran variedad de opciones de préstamos que el ISSSTE otorga a sus derechohabientes, como lo son los créditos ordinarios, especiales, especiales para pensionista, conmemorativos, ordinario para turismo social y para adquisición de automóviles; con los cuales se beneficia a la economía de los trabajadores, pensionados, jubilados y sus familias.

Recalcó que en la presente administración, se quitó el candado a la regla que limitaba a los trabajadores federales a obtener solamente tres préstamos especiales en toda su vida laboral y acentuó que los créditos que otorga el ISSSTE, cuentan con las tasas de amortización más baja en el mercado.

Por su parte el Secretario General de la Sección I del SNTE, Profr. Mario Armando Valdez Herrera, reconoció la labor realizada por la presente administración en el otorgamiento de préstamos personales y señaló que sobre todo, estos créditos son entregados con transparencia a cada uno de los trabajadores de su organización sindical.

En el presídium se contó con la presencia del Delegado Federal del ISSSTE, Licenciado Juan Fernando Palomino Topete;  Secretario General de la Sección I del SNTE, Mario Armando Valdez Herrera; Secretario General de la FSTSE, Normando López Meixueiro; Presidente Colegiado de la FEDESSP, Elías Ruvalcaba de la Rosa; Secretaria General del SNTISSSTE Sección VII, Dra. María Elena Dávalos Gámez; Secretario General del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados de la FSTSE, José Manuel Rosales Cortés y el Subdelegado de Prestaciones, Leoncio Jiménez Durán.

Publicar un comentario

0 Comentarios