BANNER

El Apocalipsis Padre Gandhi


Muy buenos días mi querida familia. Hoy es el penúltimo domingo del tiempo ordinario.





En el pasaje del Evangelio de este domingo, esta situado en el contexto de las exhortaciones finales a sus discípulos, Jesús emplea un género literario llamado “apocalíptico” -término proveniente del griego apocalipsis, que significa revelación o acción de remover el velo que oculta los acontecimientos futuros-. Y valiéndose de una comparación tomada de la experiencia agrícola, con la parábola de la higuera nos invita a descubrir en los acontecimientos la acción salvadora de Dios, mostrándonos que este mundo es transitorio y por eso debemos estar preparados para cuando nos llegue el momento de pasar a la vida eterna.
La primera lectura de hoy (Daniel 12, 1-3) nos presenta una visión simbólica de lo que será el fin del mundo y el juicio final, en la que aparece el arcángel Miguel, y se hace referencia al triunfo definitivo del bien sobre el mal.
El mismo pasaje del libro de Daniel, dice que al final de los tiempos todos los seres humanos resucitarán: los justos para una vida eternamente feliz, y quienes se hayan vivido en el mal para el sufrimiento eterno. En el Evangelio, a su vez, Jesús anuncia que enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte. Por eso la esperanza cristiana implica una actitud de alerta para que no nos sorprenda desprevenidos el momento de nuestro encuentro con Cristo resucitado al terminar nuestra existencia terrena.
Toda persona que cree de veras en Jesucristo, mira hacia el futuro no con miedo ni con pesimismo, sino con la esperanza propia de quien sabe, desde la fe, que Dios Padre, gracias a la redención obrada por su Hijo Jesucristo, está siempre dispuesto a darnos la energía del Espíritu Santo para participar de su vida resucitada, desde ahora sacramentalmente, y en forma plena y definitiva cuando pasemos a la vida eterna. 
Buona domenica dell Signore. Dio con noi.



Publicar un comentario

0 Comentarios