BANNER

Adviento Padre Gandhi

Muy buenos días 
mi querida familia.


Comienza hoy un nuevo ciclo litúrgico anual con el Adviento, nombre proveniente del vocablo latino Adventus, que significa advenimiento o venida. 

En este tiempo correspondiente a 4 domingos, durante el cual nos preparamos para celebrar en la Navidad la venida de Dios hecho hombre a la tierra.

Una costumbre para expresar el espíritu de este tiempo es la llamada Corona de Adviento, con 5 velas: 3 moradas que representan la actitud de conversión con que se nos invita a prepararnos para la Navidad; y una rosada (ésta correspondiente al III Domingo de Adviento en el que se invita al creyente, en medio del carácter penitencial de este tiempo, a vivirlo con una esperanza gozosa), y todas ellas alrededor de una blanca en el centro que representa a Cristo y se enciende en la noche de Navidad. 


Este símbolo, que suele usarse en muchas parroquias y podemos hacerlo también en nuestros hogares, es una forma significativa de expresar el espíritu del Adviento, tiempo en el que se nos invita a la conversión, a la esperanza y a la vigilancia.

El tiempo de las fiestas de Navidad, que la publicidad comercial ha iniciado ya incluso desde antes del Adviento con sus anuncios y decoraciones, suele ser para muchos un tiempo de fiestas en el que abunda el licor y se multiplican los afanes materiales, mientras lo que verdaderamente significa la conmemoración del nacimiento y la infancia de Jesús, pasa a un segundo plano o simplemente desaparece.


Frente a este olvido del sentido auténtico del Adviento y la Navidad, la palabra de Dios nos invita a no dejarnos encadenar por el libertinaje, la embriaguez o el ajetreo de las preocupaciones materiales, como dice también san Pablo en la segunda lectura. 


Renovemos, pues, al iniciar este tiempo, nuestra disposición a celebrar las fiestas navideñas de fines de este año y de comienzos del año nuevo, como una oportunidad de renovación en la que tenga prioridad para cada uno de nosotros la dimensión espiritual de nuestra vida.

Buona domenica dell Signore. Dio con noi.


Padre Gandhi

Publicar un comentario

0 Comentarios