BANNER

Sin educación no hay progreso: Blanca Rivera Río



 Aguascalientes es un estado privilegiado por la cantidad de apoyos que se destinan a la preparación académica de miles de alumnos
·         en la entidad todos los niños y jóvenes tienen asegurado un lugar en un plantel educativo
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, realizó una gira de supervisión en escuelas del oriente de la ciudad para constatar que los niños hayan recibido su uniforme y útiles para este ciclo escolar, resaltando que sin educación no hay progreso, por esta razón Gobierno del Estado se ha abocado a impulsar una  política educativa de calidad, pertinente y acorde a los desafíos que marca la sociedad.
En su visita a la Escuela Rufino Tamayo, en donde estuvo acompañada del Director del Instituto de Educación, Francisco Chávez Rangel, resaltó que Aguascalientes es un estado privilegiado por la cantidad de apoyos que se destinan a la preparación académica de los niños y jóvenes, brindando las herramientas necesarias para que vayan construyendo un futuro con más oportunidades.

Resaltó que la autoridad está comprometida con la educación de las nuevas generaciones, y tiene un especial interés en que los estudiantes tengan lo básico para acudir a clases, lo cual se traduce en una fuerte inversión en uniformes y útiles, lo que significa un gran apoyo a las familias.

Destacó que el material escolar que se repartió en todos los planteles  de zonas marginadas es un respaldo a la economía de los padres de familia, sobre todo cuando en un hogar hay varios hermanos, y el retorno a la escuela se convierte en un desequilibrio económico por todos los gastos que implica.
Agregó que en esta administración se ha cumplido con la dotación de uniformes, una prenda digna y de calidad que tiene un impacto en la socialización y convivencia de los niños, debido a que se sienten más integrados con sus compañeros y en igualdad de circunstancias al interior del aula.

Indicó que en la entidad todos los niños y jóvenes tienen asegurado un lugar en un plantel educativo, lo que habla del esfuerzo permanente de la autoridad para responder a la demanda de servicio, garantizando además que la educación que se imparte sea de calidad.
Subrayó que el medio por el cual los niños cumplirán sus sueños es a través de la educación, lo cual se traducirá en un mayor bienestar para ellos, su familia y para la comunidad en la que trabajen en un futuro.
Asimismo, anunció que este plantel recibirá un apoyo especial para mejorar los sanitarios y cubrir uno de los patios con malla-sombra, a fin de que los niños gocen de mejores instalaciones.
Posteriormente, la Primera Dama visitó la Escuela Primaria José Esparza Reyes, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, en donde hizo un reconocimiento al magisterio de Aguascalientes por su ejemplo de entrega, responsabilidad y amor a su vocación, siendo la guía y motivación para que los niños asistan a las escuelas.
Agregó que la educación es un proceso continuo de adquisición de conocimientos, habilidades y competencias, y en este sendero de esfuerzo y perseverancia, es necesario el trabajo en equipo de las autoridades, maestros, los propios alumnos y los padres de familia.
En presencia del Director de Educación Básica, Francisco Díaz Alvarado, mencionó que lo que hoy se le brinde a los niños se verá reflejado en los próximos hombres y mujeres sobre quienes recaerá la responsabilidad de dirigir los destinos del estado, por esta razón es trascendental que los alumnos reciban una adecuada formación integral.



Publicar un comentario

0 Comentarios