BANNER

Los padrinos enriquecen labor social de Gobierno del Estado






Mi invitación es para que no haya insensibilidad, porque hasta el último día de este gobierno, seguiremos trabajando incansablemente: BRRL
·       Es un orgullo contar con colaboradores generosos que buscan el bienestar de las familias más necesitadas
En gira de trabajo por el municipio de Cosío , la Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, hizo entrega de dos bibliotecas públicas, equipo de cómputo y supervisó obras de rehabilitación en una escuela, en donde agradeció el apoyo de los integrantes del programa “Aguascalientes Apadrina un Municipio”, por enriquecer y fortalecer el trabajo de desarrollo social que impulsa el Gobierno del Estado.

En la comunidad “La Esperanza”, resaltó que los padrinos son un soporte adicional de las políticas públicas de la administración estatal que buscan mejorar las condiciones de vida de la población, sobre todo de las zonas más vulnerables del estado.
 Acompañada por el alcalde Gustavo Padilla Adame, por la Presidenta del DIF Municipal, Patricia de Luna Murillo y de los padrinos José Alejandro Díaz Lozano, Javier Buenrostro Gándara, Silvia Barba Suárez, Juan Carlos Espinoza García y el representante de Bancomer, Gilberto García Banda, la Primera Dama señaló que es un orgullo contar con colaboradores generosos que buscan el bienestar de las familias más necesitadas.
En la inauguración de la biblioteca pública, en donde también se hizo entrega de cinco equipos de cómputo, subrayó que el esfuerzo que realizan los padrinos permite que el DIF Estatal esté presente y cercano a la gente, para detectar necesidades, ayudar y canalizar las peticiones más sentidas de la población.
“No me cansaré de agradecer a los padrinos que se hayan convertido en la extensión de mis ojos, brazos y corazón, para seguir trabajando en el impulso del desarrollo de las comunidades”, expresó.



Comentó que con esta biblioteca, que se creó gracias al acervo que se ha obtenido de los distintos maratones del libro, ahora la población tendrá acceso a lecturas de interés para su formación, aprendizaje y recreación.
Asimismo, dijo que el equipo de cómputo que donaron los padrinos representa una oportunidad para que los jóvenes y también adultos puedan hacer uso del internet, cerrando así la brecha digital que puede darse entre los estudiantes de la ciudad y de las comunidades.
En su visita a la Escuela Primaria Esteban S. Castorena, de la cabecera municipal, la Presidenta del DIF Estatal supervisó las obras de rehabilitación de los baños, y señaló que estos trabajos son parte del compromiso asumido por los padrinos de trabajar para que los niños asistan a un plantel con instalaciones  dignas.
En el recorrido por la escuela, subrayó que se continuará convocando a los empresarios, profesionistas, organismos no gubernamentales y personas de la sociedad civil, para que se sumen a esta noble iniciativa de los padrinos, que tiene por objetivo mejorar el entorno en el cual viven las familias de las comunidades.
“Mi invitación es para que no haya insensibilidad, porque hasta el último día de este gobierno estatal, seguiremos trabajando incansablemente las autoridades, padrinos, municipios y beneficiarios, haciendo una sinergia de trabajo de ayuda a las familias”, agregó.
En la Comunidad El Salero, inauguró la biblioteca pública, en la que solicitó a la población que aproveche los libros y el equipo de cómputo que les será donado, porque este gran esfuerzo se hace para que los integrantes de la familia puedan disfrutar del hábito de la lectura con títulos interesantes para todos los integrantes del hogar.

Publicar un comentario

0 Comentarios