BANNER

Hospital General del ISSSTE inaugura Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales


·          La UCIN cuenta con tecnología de vanguardia y es la más equipada en todo el estado

·          Creció la capacidad instalada en un 150%, beneficiando con ello a los derechohabientes más pequeños que requieren del servicio especializado

El Hospital General del ISSSTE en Aguascalientes, puso en funciones la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se brindaran servicios con la mejor calidad a los recién nacidos, hijos de trabajadores federales.

La Coordinadora de Pediatría del Hospital General del ISSSTE, Dra. Irma Leticia Méndez Mota, comentó esta área ha sido de las más beneficiadas dentro del proyecto de ampliación, remodelación y reordenamiento del Hospital General, aumentando la capacidad instalada en un 150%, ya que de dos, se amplió a cinco termocunas con tecnología de punta (una de ellas habilitada para aislamiento neonatal).


La doctora al servicio del ISSSTE, señaló que la nueva UCIN, cuenta con tecnología de vanguardia para brindar cuidados especializados a los pacientes más pequeños que requieren del servicio.



Ponderó que es la unidad más equipada en todo el estado, donde se brindará atención a los recién nacidos que necesitan cuidados médicos intensivos por ser prematuros, tener bajo peso o que padezcan algún trastorno médico al momento de nacer.


Explicó que algunos de los trastornos médicos que presentan los bebes al nacer son problemas cardíacos, infecciones o defectos congénitos, los cuales podrán ser tratados con el mejor equipo en la materia dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, salvaguardando con ellos la vida de los nuevos derechohabientes del Instituto.






Comentó que en la mayoría de los casos, los bebés que nacen de embarazos múltiples se ingresan en la UCIN, ya que tienden a nacer antes de tiempo, tienen bajo peso y son más pequeños que los bebés de partos de un único feto, por lo cual se le estabilizada en la termocunas de la unidad y se les trata hasta que puedan ser dados de alta.

Mencionó que alrededor de un nueve por ciento de todos los recién nacidos requieren cuidados en una UCIN, ya sea por bajo peso o algún trastorno médico, internándose desde algunos días hasta algunos meses en los casos más severos.


Subrayó que esta unidad cumple con los requerimientos internacionales, contándose con área blanca para la preparación y manejo de los medicamentos que serán aplicados a los recién nacidos y área gris que cuenta con sanitarios para personal, área séptica y ducto para manejo de ropa sucia; además de tener servicio de alarma para gases medicinales, sistema de alarma intercomunicación y sistema neumático para el inmediato envió y recepción de muestras de laboratorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios