Muy buenos días mi querida familia.
Feliz día del Señor.
Hoy XXI domingo del tiempo ordinario. Vemos el desenlace del cap. 6 de san Juan, del llamado discurso del pan de vida.
Las enseñanzas de Jesús sacuden fuertemente al público que lo escuchaba y se produjo la crisis.
Dice el texto: “Desde entonces, muchos de sus discípulos se echaron para atrás y ya no querían andar con Él”. Estos candidatos a seguidores de Jesús habían escuchado con interés sus enseñanzas, habían quedado maravillados con sus milagros. Pero su compromiso no iba más allá de eso.
No fueron capaces de asumir al Jesús total que no solo hablaba un lenguaje poético y cercano que tocaba los corazones, y ayudaba a los más necesitados; el Jesús total también invitaba a morir a los egoísmos para nacer a una nueva vida, tomar la cruz y seguirlo incondicionalmente.
Viendo la desbandada de muchos, Jesús confronta a los Doce y les pregunta: “¿También ustedes quieren dejarme? Simón Pedro le respondió: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.
La invitación de Jesús no es fácil y muchas veces tendremos deseos de volver atrás. En los momentos más difíciles de nuestra propia vida, necesitaremos llenarnos de valor para responder, como Pedro, “Señor, ¿a quién podemos ir? Tu tienes palabras de vida eterna”.
Ánimo mi querida familia todo se puede de la mano de Dios. El es nuestro pan de vida eterna.
Buena domenica dell Signore. Ma non dimenticare Dio con noi.
0 Comentarios