BANNER

Significativa participación de la ciudadanía en el programa “Adopta un Árbol”


·         1750 árboles y plantas de ornato fueron repartidos del 07 al 24 de agosto, durante la Expo Útiles 2015.
·         Por cuarto año consecutivo la SMAE participa en el expo a través del programa “Adopta un Árbol”.
Alta participación se reflejó por parte de la ciudadanía hidrocálida durante pasada entrega de árboles y plantas de ornato, que realizó la Secretaría de Medio Ambiente durante la Expo Útiles Escolares 2015.
Como desde hace cuatro años, la SMAE incorporó un espacio a través del cual difundió entre la sociedad la importancia del cuidado del medio ambiente y las prácticas que se pueden acoger para alcanzar dicha meta.
Durante la pasada Expo Útiles Escolares 2015, que organizó la Dirección del Desarrollo Integral para la Familia (DIF), fueron adoptados 1750 árboles y plantas de ornato así como 100 manuales para la implementación de huertos y azoteas verdes.

Al respecto el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo explicó que el objetivo  de colocar el stand dentro de la expo es que la ciudadanía se sume y participe en los programas y acciones que ha implementado la instancia a su cargo para el cuidado y protección del entorno.




Mencionó, que al programa “Adopta un Árbol”, ha sido uno de los proyectos más exitosos de la administración del Gobernador Carlos Lozano, mediante el cual se regalan árboles para su adopción, buscando con ello que los ciudadanos de los diferentes sectores, gremios, entidades del Municipio y Estado, le pongan un nombre y con ello generar un sentido de pertenencia.
Jorge Durán mencionó, que la SMAE maneja dos esquemas para la donación de plantas: públicas y privadas; la primera de estas  consiste en la entrega de árboles y plantas a la ciudadanía en general, colonias, colegios, entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil.

Además indicó, existen las donaciones privadas que consisten en la entrega de árboles a comunidades o municipios que deseen plantar árboles en espacios privados, esta donación incluye el asesoramiento por parte del área de Forestación de la Secretaría de Medio Ambiente, así como la asistencia técnica, manejo del arbolado y apropiación del mismo.













Finalmente el Secretario de Medio Ambiente refirió que la vasta producción de árboles y plantas de ornato que se donan a las instituciones gubernamentales, educativas y al público en general se siembran en los tres viveros que administra el Estado, mismos que están siendo acondicionados para la siembra, mantenimiento y crecimiento de las diferentes especies forestales nativas de la entidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios