BANNER

Blanca Rivera Rio pone en marcha Feria de la Salud


·  La Fundación Cardiovascular donó 100 pases gratuitos para que usuarios del DIF Estatal se realicen exámenes médicos
·  Seguiremos uniendo esfuerzos con las asociaciones civiles que como nosotros están convencidos de que sólo caminando juntos alcanzaremos la fortaleza necesaria para llegar más lejos
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, puso en marcha la Novena Feria de la Salud que realiza la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, a través de la cual se donarán revisiones médicas gratuitas a usuarios del  organismo.

La Primera Dama dijo que para  el DIF Estatal es un gran orgullo contar con organismos con un alto sentido social, como es el caso de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, que se suman a los programas institucionales para ampliar la cobertura de atención, sobre todo de la población más necesitada.
Indicó que los recursos públicos nunca serán suficientes para aliviar toda la necesidad que hay en la gente, por lo cual reconoció la contribución que hace la fundación para ofrecer la donación de 100 revisiones médicas gratuitas a los usuarios del DIF Estatal.
Acompañada por el Director General de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, Edmundo Bayram Llamas, el Director de Atención Primaria de la Secretaría de Salud, Enrique Flores Bolaños, del  Director del Hospital Star Médica, Santiago Bascón Nieto y de la Presidenta del Comité de Beneficencia de la Fundación,  Lilian Yolanda Suverza Mena, subrayó que la unión de esfuerzos entre autoridades e iniciativa privada es básica para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en condiciones de marginación.
Agradeció la aportación que hace la fundación, ya que con su donativo 100  pacientes del DIF  aprovecharán las revisiones médicas de glucosa, colesterol, triglicéridos, exámenes de osteoporosis y electrocardiograma.
Refirió que en el Organismo, se sigue la directriz de trabajo que ha marcado el Ejecutivo, coadyuvando de manera decidida con las instituciones de salud tanto públicas como privadas en la atención de los pacientes, sobre todo con las personas de escasos recursos económicos que por su vulnerabilidad no tienen acceso a la seguridad social.
"Como institución encargada de proteger al núcleo básico de la sociedad, seguiremos uniendo esfuerzos con las asociaciones civiles que como nosotros están convencidos de que sólo caminando juntos alcanzaremos la fortaleza necesaria para llegar más lejos", expresó.
Resaltó que si se quiere tener una sociedad vigorosa, no se debe dejar pasar la  oportunidad de servir a los demás, por esta razón "debemos seguir brindándonos en cuerpo y alma, lo que implica trabajar con sacrificio y mucha entrega".
Sostuvo que Aguascalientes seguirá su marcha con rumbo definido, y la invitación es a toda la gente para que se involucre en la dinámica de progreso que hoy vive el estado, en donde se está apuntalando la transformación del país.
Por su parte, el Director General de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes, Edmundo Bayram Llamas, refirió que de manera ininterrumpida desde el 2007 esta institución realiza la Feria de la Salud, y durante el mes que dura este evento, en donde se ofrecen revisiones médicas a bajo costo, se atienden en promedio a 2 mil personas.
Comentó que el objetivo de este evento es detectar  entre la población adulta de Aguascalientes a aquellas personas con alto riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares  a causa de la obesidad, colesterol elevado, hipertensión arterial y diabetes.

Publicar un comentario

0 Comentarios