BANNER

Padrinos del DIF Estatal son una cadena de ayuda para beneficiar a familias necesitadas:BRRL



· Los padrinos subsidiaron la rehabilitación de dos viviendas para que las familias tuvieran un hogar digno
· La comunidad Macario J. Gómez contará con servicio eléctrico este año, mejorando con ello las condiciones de vida de las familias
  
La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, visitó la comunidad Macario J. Gómez, del municipio de San Francisco de los Romo, en donde constató el trabajo realizado a través del programa "Aguascalientes Apadrina un Municipio", resaltando que con la unión de esfuerzos es posible formar una cadena de ayuda para apoyar a las familias más necesitadas.
La Primera Dama señaló que los integrantes de este programa, que son empresarios, profesionistas, y personas de la sociedad civil, están contribuyendo a transformar entornos, para que las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad tengan un mayor bienestar en distintos rubros.
"Celebro que los padrinos se hayan convertido en la extensión de mis ojos, brazos y corazón, porque me están ayudando a poner manos a la obra para ver crecer al Aguascalientes que todos  merecemos y anhelamos", expresó.
Acompañada por la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos Soto, el Presidente del DIF Municipal, Antonio Esquivel Santos y por las madrinas Pilar Garza de Saul y Patricia Berenice Vega Ponce, subrayó que este programa ha sido de los más exitosos porque se ha logrado amalgamar el esfuerzo de las autoridades, los padrinos y los beneficiarios.
En el marco del evento, la Presidenta del DIF Estatal hizo un recorrido por dos viviendas, para las cuales los padrinos gestionaron recursos ante diferentes instancias de gobierno y particulares, con la finalidad de mejorar las condiciones de las mismas y que sus  inquilinos tuvieran una casa digna, ya que tenían techos de lámina y hule, y carecían de piso firme.
Una de las viviendas pertenece al señor Miguel Ángel Moreno Zapata, y se le apoyó con una inversión de 90 mil pesos  para la construcción de losa de concreto hidráulico, piso pulido, y también se les subsidió para que se les instalara el cableado para cuando tengan servicio eléctrico.
Por otro lado, la segunda vivienda en la que se hicieron trabajos de rehabilitación y construcción fue la del señor Ernesto López González, quien tiene siete hijos y padecía constantemente los efectos de goteras porque su techo era de láminas viejas.
Para esta casa se invirtió una cantidad aproximada de 135 mil pesos, destinados a la construcción de losa de concreto hidráulico y piso pulido, muros de ladrillo, creación de ventanas, y al igual que la vivienda anterior, se dejó todo preparado con instalaciones eléctricas para cuando cuenten con este servicio.

En este contexto, la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, anunció que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre y con el respaldo del Gobierno de la República, los habitantes  de la comunidad Macario J. Gómez, tendrán  el servicio de energía eléctrica.
Resaltó que se invertirán cerca de 420 mil pesos en electrificar calles y viviendas, y este trabajo se verá concretado a más tardar en el mes de noviembre, logrando con ello que las familias mejoren sus condiciones de vida.
Durante el evento también se hizo entrega de utensilios de cocina para varias madres de familia, y se repartieron uniformes deportivos para los menores de edad que han formado varios equipos deportivos y que próximamente van a participar en diferentes torneos.


Publicar un comentario

0 Comentarios